RÍO TERCERO/ PARQUE AUTOMOTOR «NULO». La cifra no parece menor , pero los depósitos de la unidad judiciales, a orilla del barrio Monte Grande está colapsada. La misma situación sucede en el galpón que posee el muncipio en el Paseo del Riel. Unas 1.400 motos, con problemas de papeles, y judiciales, en su mayoría esperan la resolución para un remate como se realizó en la localidad de Alta Gracia o simplemente que la Justicia haga su trabajo o el tiempo pase.
Remates: «Se podría llevar por $4.000 una moto que, nueva, vale $17.000»
Ordenanza. Se debería trabajar desde el Concejo Deliberante, sobre la nueva norma que habilite al Estado para que decida qué hará con una moto o auto confiscado, que lleve más de 6 meses en la playa municipal.
Con estas dos herramientas legales, el Gobierno podría limpiar el predio ubicado cerca en el predio del Paseo del Riel, ya sea compactando o bien subastando.
Una fuente judicial aclaró que no todas las motos y vehículos pasan a remate, ya que el 80% están judicializadas (pueden servirle a la Justicia como prueba de un delito, por ejemplo), y no son subastadas sino que son compactadas o en el mejor de los casos pueden ser derivadas a una dependencia del Estado, siempre después de que se termina el proceso judicial y la Corte le dé curso.
Ciudad de Mendoza. Estas subastas se hacen en forma periódica, según María Manucha, martillera pública del Gobierno Mendocino, quien dio como ejemplo la realizada la semana pasada, «cuando se subastaron 5 motos de Tránsito de Mendoza y 22 secuestradas por las Municipalidad de Godoy Cruz y Capital. Se vendieron todas a un promedio de $4.000 las de menor cilindrada y las más grandes se vendieron a $8.000», aseguró.
Para acelerar el desprendimiento de estos rodados los municipios y el Gobierno se valen de una ley provincial, específica para los remates de todos los bienes secuestrados por infracción de tránsito. La norma rige desde hace 4 años.
PUBLICIDAD