Hoy en el Concejo Deliberante, el bloque opositor Frente Todos por Río Tercero argumentó el rechazo, sobre la prórroga del contrato de Cotreco y los sucesivos aumentos. La conferencia de prensa estuvo precedida por Juan Pablo Peirone, Roberto Cucui, Marcela Villa (Tribuno de Cuenta) y concejales del bloque.
En primer lugar nosotros venimos planteando las irregularidades con el contrato Cotreco, con todas las prestaciones que tiene que hacer.
La falta de barrido mecánico que no se cumple (cómo está prevista) y el el municipio no objeta y paga sin cuestionar a la empresa.
Cada pedido de aumento que hace la empresa se paga con la excusa que, está votado de esa forma, pero cuando se venció el contrato a mediados de 2016 – nosotros con muchos meses anticipación- empezamos a plantear que hicieran un nuevo llamado a licitación. Nada de eso ocurrió salió por decreto del intendente. No hubo discusión en el CD.
Teníamos la propuesta de un de un Ente Autárquico para salir de este esquema. El oficialismo no lo hizo, al contrario prorrogaron. Incluso no por 2 años como dice el pliego, sino por 4 años, con lo cual está en falta legalmente, argumentaron del Frente. Eso motivó la denuncia en la justicia del 29 de diciembre pasado.
Nosotros reclamamos, qué el ajuste actual está sobrevaluado en $2.5 millones mensuales. A eso se suma el pago retroactivo de $2.6 millones (año 2013) que el Tribunal de Cuentas votó en contra, que además el Concejo Deliberante dijo que estaba mal hecho y el intendente Martino pagó de todos modos.
El líder del espacio Juan Pablo Peirone se pregunta: ¿porqué se paga más de lo que vale el servicio?. ¿Quién pagaría a una empresa más de lo que tiene que pagar?. ¿Quiénes se benefician de este pago con el dinero?, proclamaron del bloque.