Las declaraciones del radical Emiliano Afara sobre la relación con la oposición, y puntualmente con el concejal de Frente Todos Por Río Tercero donde le achaca que la conformación de la mesa de Cambiemos no es posible. Según Afara : «Tenerlo al concejal Cravero, decir que no somos capaces de hacer una obra, o de administrar. Y después demostramos que podemos adoquinar la Peñaloza en 70 días. Lo licitamos, gastamos menos y ya lo inauguramos».
El concejal opositor Danilo Cravero, en una entrevista con el ojoweb contestó varias de las acusaciones de Afara; «No cuestionamos las obras que están haciendo. Lo que no estamos de acuerdo son en los montos de las obras, además queremos transparentar los números».
Leer nota Emiliano Afara: http://www.elojoweb.com.ar/fuertes-declaraciones-de-afara-sobre-la-realidad-politica-parte-ii/
OBRA DE ADOQUINADO DE LA PERÓN. En el acta de sesión había una diferencia de 300 mil pesos, ese precio, es más de lo que salía en la licitación. Inclusive se le pretendía cobrar más al vecino más de lo que había ofertado una empresa en la licitación.
Nosotros, desde el Frente Todos Por Río Tercero, decíamos que el adoquinado valía mucho menos, que no eran esos los precios, Ellos (UCR) pretendían conseguir fondos de la Nación – con números inflados- para de ese modo fondearse, empezar la obra y por último cobrarle al vecino con un presupuesto alto.
Para nosotros los números estaban inflados. En su momento ellos lo negaron, y nos criticaron, llego el momento donde se llama a la licitación y volvimos a decir que los precios eran altos. Pero de última el mecanismo de licitación permitía ajustar los precios.
¿Que pasó?. El ganador de la licitación gana con un precio aún menor de lo que ellos presupuestaban, y quién gana la oferta es de 300 mil pesos menos. A la semana siguiente, entra al Concejo con un apuro increíble , ya fijando la contribución por mejoras al vecino. Obra que todavía la obra no estaba empezada. Es más, se tomaba en referencia el presupuesto del ejecutivo, no lo que realmente tenía que pagar. Llamativamente dejaban al ejecutivo -sólo en el adoquinado- un monto para «maniobrar» de 300 mil pesos.
Lo cuestionamos en la sesión, y los concejales dieron marcha atrás con ese punto. Afara, miente cuando dice sobre el mecanismo de contratación del adoquinado de la calle Perón.
Situación en la calle Peñaloza. En esa licitación fue más grave, fijaron el monto de la contribución por mejoras antes de abrir los sobres de la licitación. La diferencia en pesos, de éste método le permite al municipio hacer caja.
Mi permanente reclamo de transparencia hacia la gestión de Martino, hace que según ellos impide la conformación de la mesa de Cambiemos. Ellos son los que no la quieren integrar. Me usan de excusa, pero me preocuparía que el PRO, el Frente Cívico y el ARI quisiera hacer una alianza en Río Tercero con una gestión donde ellos, no tiene las condiciones que requiere este espacio, ser transparente, gestionar diferente y ser honesto
Esta gestión no tiene las manos limpias, no son transparentes. Es más, andan de guantes blancos.