Según el INDEC, en los primeros siete meses del año el consumo en supermercados registró una variación positiva de 18,4% interanual, mientras que en los grandes centros de compras el aumento fue de 14,7%.
Las ventas en supermercados y shopping registraron en julio una caída de 2,1 por ciento, según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
Según el informe oficial, las ventas a precios constantes en los supermercados totalizaron en julio 22.654,7 millones de pesos, lo que representa una baja del 2,1 por ciento respecto a igual período de 2016.
En tanto, las ventas a precios corrientes sumaron un total de 29.749,1 millones de pesos, lo que representó un aumento de 18,4 por ciento respecto a julio del año pasado, mientras que en los primeros siete meses del año, el consumo en los supermercados totalizó 188.883,4 millones de pesos, lo que equivale a un incremento de 19,9 por ciento.
Por su parte, las ventas en shoppings a precios constantes sumaron 4.845,1 millones de pesos, lo que representa una caída de 2,1 por ciento, mientras que a precios corrientes alcanzaron un total de 5.916,4 millones de pesos, con un aumento de 14,7 por ciento.
Finalmente, en el acumulado de los siete primeros meses del año las ventas en los grandes centros comerciales registraron un total de 32.267,3 millones de pesos, con una mejora interanual de 13,1 por ciento.
Fuente: informesynoticiascordoba