Conmoción y tristeza se viven en el ambiente del rugby. Gonzalo Castro, rugbier de 20 años del Berazategui Rugby Club, murió ayer por causa de un paro cardiorrespiratorio fruto de un hundimiento de tórax, luego de recibir un golpe en un partido.
El conjunto de Intermedia de Berazategui visitó al Floresta Rugby Club para disputar la 5ª fecha correspondiente al campeonato de Desarrollo por la Tercera categoría de la Unión de Rugby de Buenos Aires.
El joven permaneció a un costado del campo de juego junto al doctor Luis Quintana mientras se recuperaba. Allí se quedó quien ocupaba el puesto de octavo con la dorsal número 80 entretanto sus compañeros fueron derrotados por el local por 36-22.
Finalizado el juego e iniciado automáticamente el correspondiente a Primera, Gonzalo comenzó a convulsionar y fue asistido nuevamente. Ante la ausencia de una ambulancia, se decidió trasladar al muchacho hacia el Hospital Doctor Alberto Balestrini en un vehículo particular.
Así fue cómo el árbitro decidió suspender la actividad ya que no había ningún facultativo al cuidado de la salud de los jugadores de ambos equipos.
Lamentablemente, Gonzalo Castro perdió la vida en el camino, antes de llegar al centro médico. Los intentos de reanimarlo por parte del médico Quintana o de los encargados del hospital de nada sirvieron.