- Walter Otta, técnico campeón con el Deportivo Morón de la temporada 2016/2017 de la B Metropolitana. Vivió en diez países (Chile, Inglaterra, España, Honduras, Bolivia, Portugal, Ecuador, Perú, Canadá y Alemania) cuando era futbolista. Nació hace 43 años en Río Tercero y empezó a jugar al fútbol en 9 de julio. Pero cuando era adolescente fue a hacer una prueba a Villa Dálmine y en Campana su vida cambió. No sólo en lo profesional ya que allí llegaría a Primera División y conseguiría un ascenso a la B Metropolitana (en 1996), sino también porque en esa ciudad conoció a su mujer, Adriana, con la que tiene tres hijos: Facundo, Franco (es futbolista, juega en Villa Dálmine) y Federico. Y, además, tiene dos nietos: Román (de un año y medio) y Santino (de seis meses). (Clarín. enero17).
PUBLICIDAD
El «Tantengue» mostró una leve superioridad en los instantes iniciales, con buenas acciones de Diego Zabala por izquierda y Lucas Gamba, aunque no podían terminar bien las jugadas que generaban en terreno rival.
Recién pasando la media hora de juego el conjunto bonaerense encontró cierto equilibrio en el medio y pudo tener más control del balón, y así dispuso la primera oportunidad de peligro con un tiro libre de Rodrigo Díaz, que exigió al arquero de Unión, Matías Castro, que fue bien abajo sobre su palo izquierdo.
Sobre el cierre tuvo una muy clara el conjunto de Santa Fe, cuando tras un corner bajó el balón Jonathan Botinelli y dejó solo a Franco Soldano, pero el delantero con todo el arco a disposición eligió mal y Julio Salva despejó sobre la línea.
Y allí festejó Morón. Allí festejó su técnico, un riotercerense Walter Otta.