El ministro de Industria, Comercio y Minería, Roberto Avalle junto a los intendentes Alberto Martino y Martín Gil , fueron recibidos por el ministro de Defensa Oscar Aguad. Le llevaron propuestas para reactivar la producción de esos complejos fabriles.
Tras analizar la situación, la Provincia y los municipios se ofrecieron para colaborar con la cartera nacional en la búsqueda de nuevos mercados y en las posibilidades de explorar el desarrollo de otros productos.
Al respeto, el ministro Avalle sostuvo: “Para ambas fábricas se está buscando mejorar la capacidad de producción actual y adecuarlas a los requerimientos de los distintos sectores. El objetivo es hacerlas más eficientes, más competitivas e intentar abrir nuevos mercados de uso civil”.
En relación a la fábrica Militar de Río Tercero, el objetivo es “hacerla participar en algunos desarrollos vinculados no solamente al área especifica de Defensa, sino en otras posibilidades productivas que tienen que ver con el aspecto de uso civil de determinados desarrollos industriales”, indicó.
En el caso de la Fábrica de Pólvora de Villa María, el ministro Aguad, manifestó que debido al cierre de la planta de Fabricaciones Militares de Azul, todo lo que allí se producía va a trasladarse a Villa María.
Por su parte, el intendente Martín Gil, planteó la posibilidad de que la planta ubicada en esa localidad, pueda fabricar productos que puedan ser necesarios para algunas fuerzas de seguridad provinciales.
El funcionario nacional se mostró satisfecho e indicó que está dispuesto a analizar y llevar adelante estas nuevas propuestas.
“Lo que viene de acá en adelante es un trabajo en conjunto entre los municipios de Villa María, Río Tercero y el Gobierno provincial para ir avanzando en la posibilidad de nuevos desarrollos y de una vinculación más abierta con los distintos medios civiles que signifiquen la apertura de nuevos mercados a los productos que puedan elaborar estas fábricas”, finalizó el ministro Avalle.