El último estudio de Ricardo Rouvier indica que la reforma previsional, la alta inflación y el caso Triaca consolidaron el derrumbe en enero. Más de la mitad de los consultados tiene una opinión negativa del presidente Macri y de la gestión de gobierno.
Colaboró en mantener la tendencia descendente el incidente del ministro Jorge Triaca, caso que pegó entre la base electoral del propio gobierno por la contradicción que generó la ratificación del ministro en su cargo frente el discurso de neto corte honestista de Cambiemos.
Aun mayor es la brecha negativa en la evaluación de la gestión de gobierno: el 55,3% de los argentinos tiene una opinión negativa contra el 42,2% que tiene una opinión positiva.
“Durante este mes se agregan la seguidilla de cortes en el servicio eléctrico del Gran Buenos Aires y varias zonas de la Ciudad y el aumento de tarifas, que resulta contradictorio con la prestación brindada. Por otro lado, las expectativas económicas van descendiendo a medida que pasan los meses y los resultados no se hacen visibles para el común de la población”, explicaron desde la consultora.
En este sentido las expectativas económicas estas caen al punto más bajo de toda la gestión: solo 26,3% de opiniones positivas contra un 43,7% de negativas, la brecha creció 11 puntos desde la última medición en el cuarto trimestre del 2017.