Funcionarios del Ente Regulador de Servicios Públicos de la provincia se hicieron presente hoy en las instalaciones de la Cooperativa de Energía de la ciudad, en el marco del reclamo popular por el aumento sufridos por usuarios en la boleta de energía.
Según fuentes extraoficilaes, el ente provincial ante la necesidad de los miles de usuarios rioetercereneses, evaluarán en los próximos diez días la composición de las factura que emite la COSP a sus usuarios.
En ese sentido, hoy ante vecinos autoconvocados, el subgerente Pruvost, definió para el 21 de este mes una reunión informativa a lo asociados de la Cooperativa riotercerense.
¿Qué es el ERSEP? es un organismo de carácter autárquico dependiente del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos de la Provincia de Córdoba. Fue creado por la Ley Provincial 8835, conocida como Carta del Ciudadano –sancionada en marzo de 2000- dando inicio a sus actividades en marzo de 2001.
Por otra parte, al dejar el estado de monopolizar la prestación de dichos servicios surgió la necesidad de crear organismos que preservaran el interés público y la continuidad, calidad, eficiencia y demás rasgos que resguarden los derechos de los usuarios, afirma la página de la institución.
COMUNICADO DEL ERSEP
ERSeP Se constituye en la cooperativa de energía de Río III para verificar modo de facturación
El Ente Regulador de los Servicios Públicos (ERSeP) informa que, en la mañana de hoy jueves 8 de febrero se constituirá en la Sede de la Cooperativa que presta el servicio de Energía Eléctrica en Río Tercero.
El último aumento otorgado a las Entidades Cooperativas entró en vigencia mediante la aprobación de la Resolución General N°57, en diciembre del año 2017. La prestataria del servicio de Energía de Río Tercero se encontraba dentro del grupo de distribuidoras autorizadas a aplicar un incremento del 10,46%, conforme lo establece el artículo N°1 de la resolución aludida. Adicionalmente a la variación de la tarifa otorgada, también tuvieron impacto tarifario los aumentos de los precios de la Energía en el Mercado Mayorista, como así también ajustes aplicados por la EPEC. Personal del Ente Regulador se instalará en la Cooperativa de Energía a los fines de verificar el modo en el que se está facturando el servicio.
Derechos de los usuarios
La Ley N° 8835 establece que todas las personas que habitan la Provincia de Córdoba, tienen derecho a:
* Obtener prestaciones y servicios públicos de calidad, efectivos para satisfacer sus necesidades y en plazos adecuados. Los mismos deberán prestarse mediante métodos y tecnologías modernas, centrados en la satisfacción del ciudadano y darán ayuda -de manera equitativa- a quienes más lo necesiten.
* Manifestar su queja ante la prestación o servicio que recibe, sin temor a represalia alguna, y a exigir una repuesta documentada a su reclamo.
* Expresar su opinión secreta sobre la calidad de la atención que recibió en la gestión de su trámite, a cuyo fin se habilitarán urnas en diversas áreas de la administración y en la vía pública.