Pablo Damicelli, es un comerciante de la ciudad, que se autoconvocó a principios de febrero cuando el clamor popular salió a protestar por los altos importes en la boleta de energía eléctrica emitida por el ente cooperativo. En una entrevista en el corazón de los autoconvocados Damicelli responde:
Pablo eres uno de los manifestantes que se unió al reclamo de la boletas de energía por parte de la COSP. ¿que te llevó a seguir en la protesta?
Como vos decís, soy solo uno más de los manifestantes que se unió al reclamo y lo que me lleva a seguir en la protesta, lo tengo plasmado en una petición realizada en el portal Change.Org., acompañada por más de 1.840 firmas digitales.
En la misma manifiesto un pedido de renuncia, lamentablemente de todo el Consejo de Administración de la Cooperativa de Obras y Serv. Públicos. de nuestra ciudad, y digo lamentablemente, porque no creo fehacientemente que todos tengan las mismas responsabilidades, pero el que calla, otorga complicidad. Seguiré en la protesta, hasta donde se pueda y hasta donde nos acompañe la gente.
Con respecto a las críticas en la conducción de la COSP creo que son valederas, al menos en cuanto a su manejo. Lo creo muy poco transparente, hay una falta total de información de los actos realizados, de las contrataciones realizadas, de la distribución de ayudas, y del manejo en general de los fondos o excedentes netos que allí se recaudan, más allá de las apreciaciones personales de cada uno de los integrantes de cada uno de los integrantes del Consejo Directivo de Administración.
Quiero que quede claro, que no estoy en contra de la Cooperativa, como prestataria de los tantos servicios que nos brindan sus empleados, sino de su manejo muy sospechado por muchos riotercerenses.
El reclamo sigue y seguirá siendo genuino al menos de los que formamos parte de los Vecinos Autoconvocados. La política intenta meter bocado desde afuera para desacreditarnos o desunirnos, para hacerse de logros que han sido de los vecinos, pero afortunadamente, la estamos combatiendo.
Como ciudadano deseo justamente el fin de los autoconvocados. Es decir, espero se logren los objetivos planteados, que creo se lograrán y finalmente dejemos de autoconvocarnos y podamos volver tranquilamente a nuestras actividades habituales, dejando un gran mensaje a nuestra sociedad local, de ética, honestidad y de que la gente unida, todo lo puede.