En la sesión del Concejo Deliberante se aprobó reducir los sueldos de los funcionarios municipales que integran los tres poderes del estado municipal: Ejecutivo, Concejo Deliberante y Tribunal de Cuentas.
EL 1 de febrero por el intendente Alberto Martino, en su discurso en el acto de apertura de sesiones del cuerpo deliberativo señaló la decisión como medida de austeridad, la reducción del 20% de sueldos de funcionarios.
El proyecto fue aprobado por mayoría en sus dos artículos. En el primer artículo, inherente a la reducción, los ediles de la UCR con el de Es Posible, votaron en afirmativo, y en negativo lo hizo el bloque del Frente Todos por Río Tercero. El destino de ese ajuste sería destinado a Reformas en el balneario municipal.
QUE DICE EL FRENTE
Danilo Cravero, concejal opositor cuestionó varios aspectos:
«Estamos de acuerdo en que los sueldos de funcionarios públicos sean reducidos, e incluso a niveles de un sueldo promedio del sector privado. De lo contrario no hay equidad con el pueblo a quienes representamos.
Estamos en «desacuerdo» en el destino de esos fondos, porque destinarlos a Reparación del Balneario suena a un agujero negro ideal para una administración que no tiene nuestra confianza.
En el descargo en representación del partido FTRT dice:»Emitimos un despacho en minoría» para que la reducción fuera al FFID, el Fondo de Financiamiento para Instituciones y Deporte, pero la UCR no quiere.
El año pasado pedimos que no se aumentarán los sueldos de la planta política y que ese ahorro fuera al FFID, tampoco aceptaron la propuesta.»
«Hoy quieren maquillar el destino poco claro del dinero, que lejos de ahorrarse, sabemos fehacientemente que se gasta en nuevos contratos políticos innecesarios de más de $30.000, en Cotreco que hoy se lleva $6.850.000, combustible (diesel) en vehículos nafteros y así podemos seguir enumerando mucho más abusos».«En cambio, vamos a administrarlo (nuestro 20%) desde nuestro espacio y receptaremos pedidos de instituciones a quienes se lo donaremos y rendiremos cuenta cada mes».