Se trata de Carla Vallejos, una correntina de 28 años que se encontraba de vacaciones en la ciudad. El aparato se precipitó al río Este, cerca de Manhattan. Murieron otras cinco personas y solo sobrevivió el piloto.
«Hablamos esta madrugada con la familia de la persona que falleció y nos hemos puesto a disposición. Estamos trabajando con las autoridades para tratar de resolver la mayor parte de las cuestiones relacionadas con la confirmación de la identidad y los trámites de repatriación, respetando los deseos y la voluntad de la familia», explicó Estreme.
El aparato se estrelló contra el agua a las 19 (hora local) cerca de la isla Roosevelt, al este de Manhattan. El único sobreviviente es el piloto, quien logró salir por sus propios medios y ser rescatado. Los demás tripulantes quedaron atrapados en la cabina y, pese al esfuerzo de los buzos de rescate, no pudieron ser salvados.
«Tomó tiempo a los buzos sacar a estas personas. Trabajaron con mucha rapidez, con tanta como les era posible. Fue una gran tragedia la que hemos tenido», lamentó el jefe de los bomberos, Daniel Nigro. En dos videos se observa cómo el helicóptero se precipita al río Este y, con el motor prendido, comienza a sumergirse.
La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés) y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés) investigan las causas del accidente.