El ojoweb publicó la noticia en enero de este año, y de forma automática varios referentes de la ciudad se pusieron a trabajar para poder recuperar unos puntos históricos de la ciudad
UN CARTEL DE VENTA Y LA NOTICIA SE INSTALA. La vieja casona de Castagino está a la venta. La propiedad es una de las más antiguas de la ciudad. Dispone de 2 dormitorios, dos baños, cocina comedor y sus paredes denotan la arquitectura de los españoles. Los dueños decidieron venderla a un valor de u$s 250.000.
En su lugar está enclavado y declarado árbol histórico, que es patrimonio de la ciudad desde el 26 de agosto de 1975 por ordenanza municipal 645/75. Ubicado en las calles Urquiza y Esperanza.
Proyecto del concejal Alejandro Swchander. Los fundamentos del bloque Es Posible, que son varios e históricamente irrefutables. Por ejemplo, el primer presidente del Concejo Deliberante de la ciudad, fue Don Manuel Castagnino y que además existe legislación vigente que declara de «interés Municipal» y «Componente del Patrimonio Arquitectónico y Urbanístico» a la vieja casona.
¿Qué se propone?. La expropiación de la Casona , basada en la ley provincial nº6394, inciso b que dispone la expropiación por parte del municipio. Los dueños piden 250 mil dólares, ¿se podrá expropiar a ese valor?.