El Secretario de Asuntos Municipales, Dr. Juan Carlos Scotto junto a la Secretaria General de la Gobernación, contadora Silvina Rivero y el Secretario de Ingresos Públicos Sr. Heber Farfan, presentaron hoy el Programa de ordenamiento de bienes inmuebles provinciales (PROBIP), que afecta la administración de los más de seis mil inmuebles que el Gobierno provincial tiene distribuidos en Capital e interior.
La iniciativa se desarrolla coordinadamente con la Dirección General de Rentas, el Registro General de la Provincia y la Dirección General de Catastro. El trabajo realizado incluyó el relevamiento de los bienes inmuebles propiedad del Estado, con el fin de sistematizar la información referida a sus afectaciones, georreferenciación, usos, superficie, documental y demás condiciones.
El PROBID busca profundizar el ordenamiento, la sistematización, regularización y optimización de la gestión de los inmuebles del Estado provincial, para garantizar la calidad de los servicios que se ofrecen al ciudadano.
El acto de presentación incluyó la entrega de la titularidad de dominio a un grupo de municipios y comunas que actualmente prestan sus servicios en inmuebles que hasta hoy figuran a nombre del gobierno provincial.