En la votación se reiteró la misma cantidad de votos con los cuales la ordenanza fue sancionada originalmente: ocho sobre 3. Ratificando la iniciativa los cuatro ediles del bloque del Frente Todos por Río Tercero, el concejal de Es Posible Alejandro Schwander y los radicales Emiliano Afara, María Luisa Luconi y Coquet.Votaron a favor del veto, Luis Brouwer de Koning, Gabriel Daparte y Diana Carra.
El intendente Alberto Martino, sigue en declaraciones al elojoweb sigue fundamentando el veto parcial: «Que me controlen no es el problema. Estamos hablando de reducir la planta política, y estamos discutiendo un Órgano de Control que tenemos que nombrar tres cargos de directores, con sueldos por seis años, que exceden un mandato del intendente.»
¿DE QUE SE TRATA EL NUEVO ENTE DE CONTROL?. La idea contempla la creación de un Órgano de Control, independiente del Tribunal de Cuentas. Contempla la creación de tres puestos de trabajo por seis años, dependientes laboralmente de la municipalidad de Río Tercero, los cuales deberán ser profesional: un arquitecto, un contador y un abogado.
Sus funciones, serían controlar las obras públicas, poder hacer auditorías, como involucrarse en las licitaciones públicas, entre las principales funciones.