Juan Salinas, el presidente alterno, del partido Justicialista, Circuito Río Tercero, y ligado al sector oficialista de la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Río Tercero opina sobre el aumento solicitado por la entidad cooperativa. Además, explica que los Vecinos Autoconvocados son gente que no tienen una condición técnica sobre el tema, y conjuntamente con los concejales frenan el aumento del agua y cloacas.
LA POLÍTICA SE METE EN LA DISCUSIÓN. Salinas en tono crítico explica: «Si bien es cierto que es un recurso natural, y que debemos cuidarla, hay que cuidar el servicio para que al agua sea pura y que no sufra las consecuencias de la poblaciones de otras localidades, de tener que comprar agua mineral para poder consumirla.
Necesitamos que el servicio sea bueno, la única forma de mantener la calidad es invirtiendo, aquí hay cañerías que con el paso de los años tienen que ser cambiadas, porque van quedando obsoletas. Se necesita constantemente invertir en este servicio.»
El agua que se toma en la ciudad de Río Tercero, es de una pureza única, se extrae de un manantial, y se necesita asegurar eso en base a las inversiones.
PJ CONTRA LOS CONCEJALES. Salinas embistió contra el Concejo Deliberante y dijo: «Es ilógico e incoherente que hoy tengamos un grupo de concejales, que no logra darse cuenta, que si no se hace como se debe, se atenta contra el futuro del servicio.
Los concejales deben autorizar el aumento, para garantizar la calidad del agua. No podemos estar jugando y de poner en riesgo el vital servicio de agua. Los servicios que brinda la Cooperativa son indiscutibles. Cualquier servicio que brinda el ente cooperativo son comparados con un país de avanzada», concluye el político.