CÓRDOBA. El espacio nuclea a más 20 empresas, impulsado por Estado provincial y universidades se impulsa un polo competitivo a nivel mundial en este sector de la industria.
El propósito del clúster es potenciar la sinergia entre sectores público, privado y educativo con el objetivo de posicionar a Córdoba y la región como uno de los polos más competitivos del mundo para la producción de cajas de cambios para la industria automotriz y de las maquinarias agrícolas.
BEL-DAVI DE TANCACHA AL MUNDO CON TECNOLOGÍA DE PUNTA. Actualmente Bel Davi SRL, posee modernas instalaciones de alrededor de 2.500 metros2 cubiertos donde se realizan dos actividades, por un lado se trabaja en el servicios de tratamientos térmicos para diversos sectores como lo son el automotriz, agrícola, petrolero, de forja y fundición, entre otros. Y como otra actividad paralela, desde 2010 presta servicios de mecanizado de precisión para el mercado de fabricación de autopartes para la industria automotriz.
El intendente de la localidad de Tancacha, Víctor Vera a declaraciones al OJOWEB aclara: «Dentro de las 20 industrias nombradas se encuentra Bel-Davi, de la familia Lanzone, representando a Tancacha, una mano de obra local que llega a todo el mundo. Felicito a esta empresa de nuestra localidad, es realmente un orgullo enorme que la empleabilidad tancachense llegué tan lejos.»
Este jueves se presentó oficialmente el Clúster de Cajas de Cambio de Córdoba, una propuesta llevada adelante por empresas autopartistas, de la que forma parte el Gobierno de la Provincia y las universidades.
El propósito del clúster es potenciar la sinergia entre sectores público, privado y educativo con el objetivo de posicionar a Córdoba y la región como uno de los polos más competitivos del mundo para la producción de cajas de cambios para la industria automotriz y de las maquinarias agrícolas.
Detrás del proyecto, están más de 20 firmas locales radicadas en un radio de unos 60 kilómetros, con eje en centros industriales como Ferreyra, Santa Isabel y barrio Los Boulevares.
La Provincia participa en el proyecto a través del Ministerio de Industria, Comercio y Minería, en conjunto con las terminales automotrices y de maquinarias agrícolas, las autopartistas y fabricantes de agropartes, y casas de altos estudios.
Para consolidar este espacio, Schiaretti reiteró el compromiso de trabajar mancomunadamente y acompañar “la continua batalla que da la industria manufacturera cordobesa para tener lo que más precisamos para ser competitivos, que son los insumos industriales a precio internacional”.
Con valores internacionales de materiales como el hierro, la chapa y los derivados de la petroquímica, “los industriales cordobeses van a demostrar que son más competitivos que cualquiera en el mundo”, concluyó el mandatario, en el encuentro del que también participaron Fernando Grasso, Secretario de Industria de la Nación y Roberto Avalle, titular de la cartera provincial.
Tengo el agrado de trabajar con esta empresa y puedo dar fe de la entrega y la voluntad que aportan diariamente cada uno de sus integrantes para alcanzar los objetivos propuestos. Era de edperarse que grandes cosas le esperan.