ARGENTINA/ ECONOMIA. Los productos con más subas fueron las frutas, como la naranja, la mandarina, el pimiento rojo y la calabaza, según un informe de CAME.
En su informe acerca del Índice de Precios en Origen y Destino de Productos Agropecuarios (IPOD), la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) señaló que en noviembre la brecha de precios entre origen y destino de los productos agropecuarios subió 5,8%.
En la comparación interanual, la brecha resultó 22,8% más alta este año, en un mercado signado “por la caída de ventas”, según definió el sector de Economías Regionales de CAME.
En ese sentido, la baja en la comercialización se dio especialmente en las frutas, como la naranja, la mandarina, el pimiento rojo y la calabaza. En los primeros tres casos, se debió a un fuerte descenso en los precios al productor, mientras que en la calabaza fue por la suba de precios al consumidor.
Los productos con menores brechas, en tanto, fueron el huevo y la carne de pollo, donde el consumidor pagó apenas 2,51 veces más de lo que recibió el productor. Asimismo, la acelga se ubicó en ese sector con 3,12 veces, y el tomate redondo con una diferencia de 3,48 veces.
PUBLICIDAD