RÍO TERCERO/ Desde febrero comenzará a funcionar el programa Comercios Conectados (CC), una idea en conjunto entre el Centro Comercial, Defensa Civil de la Municipalidad de Río Tercero y la Policía de la Provincia de Córdoba. Distintos hechos ocurridos durante las ventas navideñas, en diferentes comercios del centro, motivaron las quejas a la implementación del plan.
CC es un sistema que facilita la comunicación entre comerciantes para alertarse sobre cuestiones de seguridad. Requiere el compromiso de todos los comercios de el buen uso y el respeto por los demás miembros.
Podrán participar todos los propietarios del microcentro comprendido entre las calles: Acuña-Alsina y F.J.M.O. y Belgrano.
¿Para qué se utiliza?
- Avisar sobre un robo en el sector
- Advertir situaciones sospechosas de delincuencia
- Solicitar ayuda a los comercios vecinos ante alguna urgencia
- Informar sobre alguna alerta o emergencia en el sector
- Informar sobre personas perdidas
El sistema es creado por el Centro Comercial y lo administrará personal de Defensa Civil Municipal. La Policía intervendrá por pedido expreso de DC. y tendrá un reglamento de uso, el cual permite que no sea molesto como otros grupos tradicionales. No tiene costo alguno. Desde el CeCISA informan que cualquier consulta llamar al 3571 644 644.