ARGENTINA. El Tribunal Oral Criminal Nº1 de Morón lo ordenó a raíz de que cumple condena por abuso sexual agravado y corrupción de menores.
En el año 2009, el padre Julio César Grassi fue condenado a 15 años de prisión por abuso sexual agravado y corrupción de menores. Este jueves, el TOC nº1 de Morón ordenó extraerle el perfil genético para incluirlo en el Registro Genético de Violadores.
En diálogo con la agencia Télam, el abogado querellante, Juan Pablo Gallego, dijo que «la resolución expresa que los parámetros de Grassi, al tener sentencia y condena firme como delincuente sexual se corresponde con lo que dispone la ley que crea el registro nacional de violadores y ordenó extraer muestras biológicas para inscribirlo ahí”.
Asimismo, en hablando con el canal TN agregó: “Este tipo de delincuentes no se corrige. Grassi está preso hace cinco años en Campaña, pero en algún momento saldrá a la calle. El registro de su ADN sirve para futuros casos».
La causa que tiene a cuestas Grassi comenzó el 23 de octubre de 2002 y recién en el 2009 se llegó a una condena por abuso sexual agravado contra un menor que había relatado en un programa de televisión cómo había sido abusado por el sacerdote cuando tenía 15 años. La ley para la creación del Registro Genético de Violadores fue sancionada en el 2003 y recién en el 2017 se reglamentó.
Tal como informó este medio el año pasado, el registro tiene por fin la confección de bases de datos para el esclarecimiento de investigaciones judiciales vinculadas a delitos sexuales, una idea impulsada por la las Madres del Dolor.
En Argentina, hasta el año pasado, eran alrededor de 21 mil los condenados con sentencia firme por delitos sexuales con crímenes que van desde violaciones hasta casos de exhibicionismo. Más de cinco mil se encuentran en prisión y los otros 15 mil tienen libertad condicional, anticipada o prisión domiciliaria, informó en la misma nota la Subsecretaría de Asuntos Registrables.
Fuente www.perfil.com