RÍO TERCERO/ DESREGULACIÓN DEL SERVICIO. Esta semana los ediles Alejandro Schwander, y Danilo Cravero volvieron a insistir con la desregulación de la actividad de taxis y remisses. El oficialismo daría quorum para aprobar la modificación a la ordenanza. El proyecto implica más paradas y la posibilidad de utitlizar un aplicativo para celulares, dejando de lado las empresas operadoras.
Definitivamente, el negocio de las empresas de taxis y remisses no pueden frenar el avance que representa el uso de aplicativos para móbiles. La resistencia de empresas de taxis y remisses que durante décadas conformaban formalmente la actividad del transporte público, deberán llevar a cabo nuevas alternativas para subsitir con las nuevas formas de comercialización.
Las empresa de taxis y remisses son consideradas pequeñas pymes y en los últimos diez años, la actividad sufre un desgaste y una merma en su rentabilidad. A los operadores les cuesta sostener el servicio por los altos costos en impositiva y en estructura. Por lado, los conductores del transporte públicos son los más vulnerables del sistema, la caída abrupta del poder adquisitivo del trabajador del volante, llevan a los concejales a escharlos y taratar de llevarles una alternativa a la compleja situación del transporte público.
Las paradas de Taxi, podrán ser utilizadas por remisses para el descendo de pasajeros y cosas.
Por último, la propuesta de los concejales Schwander y Cravero sobre la ord. 3680/14 en al art. 34, manifiestan que los permisionarios del servicio de automóviles de alquiler con chofer deberán agruparse o adherirse bajo cualquier forma asociativa y establecer agencias con dimicilio en Río Tercero , para operar con sistema de radio llamado o mediante la aplicación móvil inteligente.