ARGENTINA/ ECONOMÍA/ PYMES. El presidente, Mauricio Macri, afirmó que tras «las turbulencias del año pasado, es momento de poner el foco en el crecimiento». Lo dijo al anunciar beneficios impositivos para casi 20.000 empresas de las economías regionales. «Entonces, con esta medida les sacamos un peso de encima. Estamos dando un paso más para seguir normalizando a la Argentina», añadió.
«Decidimos aumentar el mínimo no imponible sobre las cargas patronales de los trabajadores de las economías regionales. Con ésto, se benefician 19 mil empresas en todo el país, con 200 mil trabajadores», resaltó el jefe de Estado.
En un acto que se realizó en el Salón Blanco de la Casa Rosada, Macri aseguró que, con esta decisión, «más trabajadores pasarán a la formalidad», junto al ministro de la producción, Dante Sica.
También, comentó que «casi la mitad de las empresas vinculadas a las economías regionales son Pymes, y tienen menos de 50 trabajadores. Y muchas no pueden crecer por la carga impositiva» que soportan.
«La India es una superpotencia económica, que se proyecta como la segunda economía más grande del mundo. Y allá voy, a contarles las cosas buenas que los argentinos tenemos para hacer»
Tras destacar la importancia de aumentar la producción y llegar a más mercados, el mandatario anticipó que buscará mejorar la relación comercial en su viaje que emprenderá el viernes hacia India, Vietnam y Emiratos Árabes. «Son enormes oportunidades económicas las que se abren para nuestra industria, en especial, para la gran familia Pyme, que son el corazón de la economía argentina», sostuvo.
PUBLICIDAD