CÓRDOBA/ POLÍTICA. El nuevo nombre reemplaza a Unión por Córdoba y amplía la lista de aliados. Se suman el socialismo, el radical Esteban Avilés, el GEN de Stolbizer y Concertación Forja. No hubo señales de cómo se conformarán las listas.
Después de 20 años, el sello de Unión por Córdoba queda en el pasado y el PJ cordobés pasa a encabezar una coalición que ahora lleva el nombre de Hacemos por Córdoba. Luego de varios ensayos buscando marcas identificatorias que convencieran al gobernador Schiaretti, el equipo de asesores propuso ideas hasta último minuto y la definitiva se resolvió el martes por la tarde. Haciendo por Córdoba fue una de las probables pero se parecía mucho a una usada por Cambiemos en Buenos Aires.
El armado político que contiene la nueva alianza integra a los tradicionales socios de UPC, a los que se suman ahora el GEN de Margarita Stolbizer, el Partido Socialista, Concertación Forja (radicales filo k) y al intendente radical de Carlos Paz, Esteban Avilés.
“Nosotros queremos construir juntos; es lo que estamos haciendo acá. Nosotros creemos en la política que hace cosas, no en la que discute», dijo Juan Schiaretti durante la presentación, que duró menos de una hora y tuvo una estética muy distante del folklore peronista. “Buscamos la mejora de nuestra Córdoba sin detenernos en pertenencias políticas”, añadió.
Aunque se sabe que buscará su reelección, no dio pistas sobre la composición de las listas ni de quién será su compañero de fórmula. Sólo indicó que los nombres se presentarán en los plazos establecidos, para lo cual hay tiempo hasta el próximo 23.