RÍO TERCERO/ Hoy alrededor de las 11 de la mañana, con la visita del Gobernador de la Provincia Juan Schiaretti quedó inaugurado el tramo de 9 kilómetros de asfalto que servirá definitivamente para que en la ciudad de Río Tercero no ingrese el tráfico pesado. Sólo quedan 400 metros de la vía sur -que en la actualidad es de tierra- y con ello quedaría el 100 por ciento del anillado asfáltico completo. Se invirtieron 100 millones de pesos.
Martino en su discurso ante los presentes una vez más elogió el trabajo del mandatario provincial: «ratifico la vocación de éste intendente que el Gobernador Schiaretti sea relecto el 12 de mayo. Es un ejemplo y un modelo de país su gestión. Córdoba es progresista, plurar e inclusiva.»
En tanto, el gobernador se refirió a la obra: «el camino de los 9 kilómetros era una necesidad, ya que Río Tercero es el punto medio de toda la Argentina. Además, con esta obra sacamos los camiones del centro de la ciudad, sobre todo con el incremento de camiones por el transporte de los granos. La obra no termina acá vamos a conectar esta ruta con la ruta 6 y terminaremos los 400 metros de la circunvalación sur.»
Por último sobre los anuncios de más rutas que conectarían la perifería de la ciudad al cien por ciento del asfalto, el Secretario de Obras Públicas del municipio, Marcos Ferrer explicó: «en principio la Provincia se haría cargo de la obra y que es la unión de las dos rutas Villa Ascasubi y Tancacha con rotonda incluida y además finalizar el tránsito pesado sur, que recibimos muchas quejas sobre ello y que son 400 metros. «
«Va a permitir que los camiones no ingresen más a la ciudad, y conlleva a una mayor seguridad vial. También es una realidad sobre los vehículos que vienen de otras ciudades y puedan rodear la ciudad, es una vía más ágil y rápida, sin necesidad de ingresar al casco céntrico.»
«Es una obra estratégica para la ciudad de Río Tercero y lo que significa estas circunvalaciones. Es un antes y un después. Luego de la inversión pública en la ciudad con un anillo de circunvalación completo, una planta de tratamiento de residuos urbanos, una autovía que se conecta a las principales ciudades como Córdoba y Río Cuarto, un hospital nuevo y obras de desagües. Nos genera una responsabilidad en pensar nuevas estrategias para repotenciar la ciudad», conluye Ferrer.