RÍO TERCERO/ Los hechos ocurrieron la semana pasada en algunas casas en barrio Belgrano, de la ciudad de Río Tercero. Una docena de casas aparecieron con pintadas (de color rojo) ubicadas en la calle General Roca al 1100.
Automáticamente el primer reclamo se realizó por el grupo de whashap que administra Defensa Civil Municipal, denominado Vecinos Conectados que alertaban sobre las pintadas en diferentes casas de barrio Belgrano, sobre todo en una misma calle. Además, el reclamo al número telefónico 103 también se informaba sobre las pintadas.
PUBLICIDAD
Desde Defensa Civil, y en conjunto con la Policía local, con patrullajes durante 48 horas y la averiguaciones si las empresas como Ecogas y las de montaje de fibra óptica habían realizado algún tipo de señalización, se llegó a la conclusión desde Defensa Civil que las pintadas de color rojo en el frente de las viviendas fueron realizadas por un grupo de jóvenes estudiantes de nivel secundario, que con la excusa de la presentación de remeras por las noches en una especie de ritual pintaban o marcaban frentes de las casas con aerosol de color rojo.