RÍO TERCERO/ SAMUEL QUERRO (34) EN SU PRIMERA ENTREVISTA POR SU INCURSIÓN EN POLÍTICA/ UNO DE LOS CANDIDATOS A CONCEJAL POR LA ALIANZA FRENTE TODOS/ En una charla imperdible el joven comerciante y cantante del grupo musical Los Querro, cuenta cómo se siente en su primera experiencia política.
- ¿Qué lo llevó a participar? Mi trabajo está más relacionado a lo cultural a lo artístico. Hace rato que tenía ganas, y las cosas pasan por algo y no son casualidades, ya que meses atrás me llegó la invitación de la gente de Juan Pablo Peirone. En esta conformación de la alianza, con distintos sectores tengo relación con otros sectores como el “Cochi” Prado y su familia.
Primero, tengo que decir que no estaba en el momento, luego pasando los meses empecé a participar activamente. Tenía ganas de participar y sobre nuestra experiencia (con los chicos), que tranquilamente se puede llevar a la política.
- Y en el tema cultural en Río Tercero, ¿qué le hace falta? Sin dudas que le hace falta mucho más, se hace poco en cuanto a movimientos musicales o expresiones artísticas. Río Tercero no tiene el lugar que debería tener. Es más, veo que siempre es un gasto para el Estado Municipal. Todo eso me motiva. La fiesta de la Capital Nacional del Deportista es un hecho aislado, una vez al año.
- Ustedes son el reflejo culturalmente de muchos jóvenes. El Frente viene trabajando de manera más transversal. No de una Secretaría de Cultura que trabaje en eventos sino hacerlo en conjunto con la gente en lo social, en lo deportivo.
Se debe acercar niños a las instituciones. Cuando un niño ve un artista arriba del escenario es en parte su reflejo, además no todos tienen acceso a un instrumento o ver eventos gratis. O que los niños vayan al Conservatorio de Música y vean los instrumentos, porque la mayoría de ellos los han visto pero nunca lo escucharon en vivo.
- ¿Qué ve usted en Juan Pablo, que lo motiva a apoyarlo? A Juan Pablo lo veo como dos cosas muy importantes; muy buena persona y humilde. Y una cosa que valoro de las personas es que sabe escuchar.
Es difícil de un líder o de una persona que está en un escalón más arriba del resto que te escuche y que acepte lo que uno le plantea. También es un hombre que va para adelante, tiene ese empuje que hace falta.
- ¿Usted viene del ala del PJ, del Macrismo, de los K? No vengo de una familia política, mi abuelo se decía peronista, pero la mayoría de mis familiares han votado a las personas, al proyecto, no por ser parte de un partido.
- ¿Cómo ve a la ciudad? Durante estos meses he andado bastante por los barrios. Veo que hay problemáticas (suspiro) que hace años que están y no se han resuelto, pero en general la veo linda.
- Disculpe, ¿por qué ese suspiro? Me sorprendió algunas imágenes de los barrios, porque uno no anda metido, y en estos meses vi situaciones difíciles. Gente que no la pasa tan bien. Que no vive en casas dignas; sin aberturas.
Por ejemplo en barrio Los Algarrobos la verdad te choca ver a nenes descalzos. No se ve todos los días.
Converso con mi mujer y mis hijos. Ellos se quedan sorprendidos, uno no es ajeno a todo eso porque se ve. La verdad es bravo. Siempre le digo a mis hijos que “tienen que agradecer a Dios” de tener un abrigo y del pan todos los días”.
PUBLICIDAD
- Y cuál es lo que más le gusta de la ciudad? Amo a esa ciudad, lo veo como un pueblo grande. Tenés la tranquilidad de vivir como si fuera un pueblo, todavía estamos tranquilos y no tenemos los peligros de las ciudades grandes.
Tenemos todo; centro, comercio, industria. Con respecto a los comercios lo ve bastante parado al sector, y muchos cierran.
- ¿Cómo siente usted la posibilidad de que el Frente Todos sea gobierno? Somos la única opción diferente como un cambio, que se puede llegar a transformar la realidad. En cuanto a carisma Juan Pablo es el candidato que mayor lo tiene, sin dudarlo. A Juan Pablo lo conoce todo el mundo, y eso me sorprendió mucho, en chicos, grandes, niños y en adultos ni hablar.
Vamos a los barrios y todo el mundo lo conoce y se ponía a charlar, que no lo veo en Marcos Ferrer. A Marcos le hace falta esa llegada, y yo vivo en el mismo barrio que él y por ahí no te saluda, no tiene un trato amable, como en el acto del Día de la Bandera.
El flaco Martino en ese sentido, tiene buena llegada con la gente, cuando va a las escuelas se le cuelgan los chicos y él no tiene drama. Juan Pablo y al flaco Martino los dos tiene el mismo perfil.
- ¿Qué es lo que desea para la ciudad? Me gustaría hacer cosas que la gente se acuerde con el tiempo. Obras que sirvan a largo plazo y planificar culturalmente obras que perduren en el tiempo.
- Lo colocó mentalmente en un escenario. Usted es un funcionario municipal y recibe un millón de pesos para arreglar la Plaza San Martín o hacer una nueva en Monte Grande. ¿Qué haría? Creo, que haría una nueva plaza, porque reformar lo que está y si el funcionamiento es correcto y está en buen estado me parece que no es necesario.