RÍO TERCERO/ CELESTE SÁNCHEZ ES CANDIDATA A CONCEJAL POR LA UNIÓN CÍVICA RADICAL/ Celeste Sánchez (34), trabajó como Secretaria (2009) en la Legislatura con Alejandra Matar, hasta el 2015, y luego ingresó a la Secretaría privada de Alberto Martino. Está casada y es madre de Jerónimo (2). “Es complicado ser mamá, uno trabaja a la mañana “, empieza a contar la joven política.
PUBLICIDAD
“Mi perfil es social. Estudié trabajo social hasta quinto año, me quedaron de rendir tres materias, cuando empecé a trabajar abandoné. Hoy tengo otras prioridades. Por ejemplo no tengo casa propia, alquilo y es mi sueño tener mi casa”.
- ¿Usted está en el proyecto de Ferrer? Estoy muy contenta de formar el equipo. Marcos buscó los mejores de cada área del gobierno, los escuchó y luego realizó las propuestas. Es un equipo multidisciplinario con diferentes visiones, que es lo que hoy Río Tercero necesita.
- Marcos tiene una visión diferente a Martino? Son distintos ellos. Alberto tiene un carisma que no lo veo en ningún otro político y es un gestionador, además tiene una simpatía que arrasa. Marcos es como más cauto y más serio. La gente nota mucho esa diferencia.
- Si usted tuviera que hacer un paneo de la lista que armó Marcos, ¿qué piensa? La lista de las Paso que Marcos armó fur de una lista de militancia pura. Gente que estaba en contacto con el vecino en la calle. Para mi ala relación cara a cara con el vecino es lo más importante que hay.
Con la llegada de Horacio Yantorno, Silvia Italiani y Nadia Atensia se mezcla mucho de experiencia con juventud. Al concejo Marcos lleva a Rafael (Prado) a Javier (Lunari) y a Gabriel (Brower). Ellos vienen de hacer el trabajo de cara a cara con el vecino.
- ¿De qué hablan cuando se reúnen todos del equipo? De todo, un día hablamos del aborto, otro día temas de salud y así cada reunión. Hay diferentes miradas.
- Aprovecho ya que usted es madre, ¿qué opina de aborto? No estoy de acuerdo con la despenalización el aborto, pero quiero que dejen de morir mujeres. Es complicado.
- ¿Usted siempre militó en política? Siempre milité en la UCR, fui Presidente de la Juventud Radical (2011-2014).
- En estas elecciones y dicho por todos los candidatos la situación social de 2019, es mayor el problema social de necesidades de los vecinos. Yo lo veo todos los días, atiendo mucha gente por día y las necesidades son distintas, la gente pide para pagar la luz, para comprar mercadería y te pide trabajo. Y en el tema del Municipio excede al Municipio. Ayudamos lo más podemos, canalizamos muchas cosas por la oficina de Empleo.
No soy lo más cercano al Gobierno Nacional, pero pienso que nos está haciendo muy mal las políticas sobre todo en lo social. Por supuesto no lo votaría a Macri.
Ahora todos salen a repartir comidas, a repartir zapatillas, y el Municipio siempre estuvo presente. La demanda que recibimos cada día es mayor.
- ¿Qué cosas cambiaría si usted fuera Intendente? Fortalecería la cuestión social y lo manejaría de otra forma, con más presencia con el vecino. Por supuesto con herramientas como el APS. En realidad siempre son los mismos casos, las mismas familias que se agrandan o se ensamblan.
- ¿Qué otra cosa le hace ruido de la ciudad? Que al vecino lo noto contento. La gente sólo necesita que la escuchen que hablen con ellos. Mucha gente que atiendo, con solo escucharla se va contenta. Por eso hace falta contención.
- ¿Cómo ve a los otros candidatos? Con propuestas inviables, creo que en el trajín diario de la campaña ha empezado a tirar propuestas que no son fáciles de concretar. No estudiaron las propuestas (los otros) como sí lo hizo Marcos.
Como por ejemplo la ambulancia de Pecho o el geriátrico de Peirone. Cada propuesta que Marcos tiene, son propuestas estudiadas.
- ¿Qué cosas le sorprenden en política? Me sorprende el ego de mucha gente y es muy común. Y para bien la capacidad de trabajo de mucha gente, como Martín Caggia, Silvina Cisneros ellos son pro activos.
PUBLICIDAD