RÍO TERCERO/ Hoy en la cesión del Concejo Deliberante de la ciudad, los ediles votarían el aumento de la tarifa de agua. El pedido de actualización de la tarifa de la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos se venía demorando dentro del cuerpo deliberativo por más de un año.
PUBLICIDAD
Gabriel Daparte, concejal radical contó al OJOWEB que se contaría con los votos necesarios para aprobar un aumento del sesenta por ciento escalonado en tres tramos: 15 por ciento en octubre, un mismo porcentaje en noviembre y el 30 restante en diciembre.
Los permanentes reclamos de los directivos de la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos se fundamentan por el bajo precio del servicio, que recae en la falta de inversión para el recambio de las cañerías de agua en las calles de la ciudad que va en detrimento del servicio. Además, la tarifa es un 40% más barata que en Tancacha, un 80% menos en Oliva y un 54% en Almafuerte, sostienen los concejales de la gestión de Martino
PUBLICIDAD
Por último, días atrás la Municipalidad de Río Tercero contrató a técnicos de la Universidad Católica de Córdoba, para conocer la estructura de costos del servicio de agua. Actualmente, el contrato de agua, fue prorrogado por cuatro años y desde la Secretaría de Gobierno a cargo de Rafael Prado asumen que el contrato estaría redactado, sólo faltaría el asesoramiento en los costos del servicio y ante fin de año se resolvería finalmente el vínculo con la Cooperativa.