RÍO TERCERO/ AYUDA SOCIAL/ La creciente demanda social, se hace sentir en los principales mostradores de atención al público en instituciones como la Municipalidad de Río Tercero y la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos.
PUBLICIDAD
En los últimos tiempo la economía domiciliaria sufre el desgaste del aumento en productos alimentarios, pero además en el pago al día sobre servicios esenciales como la energía eléctrica, el gas natural o envasado. Esta realidad se evidencia en los mostradores de las dos principales instituciones de la ciudad.
El cronista del OJOWEB constató como desde una de las oficinas a metros del despacho del Intendente municipal Martino, recurren entre dos o tres familias para ayuda económica diariamente. En tanto, en el salón de espera del ente cooperativo la réplica del pedido de ayuda sobre el corte de energía se duplica o se triplica.
Desde el Municipio informaron que la ayuda brindada a los más necesitados, sobre todo al pago de la energía está basada en la situación socioeconómica y de la deuda originada en la Cooperativa de los solicitantes . Las ayudas municipales rondan los 1.000 a los 5.000 pesos promedios, aduce un funcionario municipal.
PUBLICIDAD
La necesidad de no poder pagar uno de los servicios esenciales como la energía no es exclusiva del sector residencial, ni de un barrio específico, además el sector comercial y grandes empresas les cuesta llevar al día el pago, cuenta el Presidente de la Cooperativa Luciano Badino.
«De acá, todos se van con soluciones», replica el mandamás cooperativista.
Por último, Luciano Badino se refirió al contexto económico de la Cooperativa: «Los altos costos de funcionamiento, el aumento de los insumos como la nafta, el tema salarial, lleva que el próximo balance de la Cooperativa que presentaremos en octubre de resultados negativos», concluye.