RÍO TERCERO/ CONCEJO DELIBERANTE/ Hoy, finalmente en una extraña sesión del Concejo Deliberante se logró que el cuerpo legislativo aprobara el aumento sobre el servicio que presta la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos por la extracción y distribución de agua potable en las viviendas. El aumento no será acumulativo y se precisó que sería aplicado en el consumo de agua potable en los siguientes porcentajes: 15% en octubre, 15% en noviembre y un 30% en diciembre.
PUBLICIDAD
La resolución de la medida se resolvió con ocho (8) votos a favor y tres (3) en contra. Con el voto positivo por el aumento del agua potable lo hicieron los concejales Cravero (FTRT), Crespo (FTRT), Pedone (FTRT), Sainz (FTRT), Carra (UCR), Daparte (UCR), Brouwer (UCR) y Afara (UCR) y la negativa por parte de Luconi (UCR), Coquet (UCR) y Schwander (CF).
PUBLICIDAD
Palabras de los concejales
- Mercedes Coquet, concejal (Unión Cívica Radical): «Mi voto es negativo. ¿Qué me está diciendo el Estado Municipal?, que por eso recurre a la Universidad Católica para un asesoramiento de la estructura de costos. Estamos ante una situación de incerteza absoluta. Es ocioso plantear la tarifa del agua. Hace cuatro años estabamos en stand by por culpa de las dos instituciones; Municipalidad y Cooperativa».
- Danilo Cravero, concejal (Frente Todos): «A nadie le escape la racionalidad de adecuar la tarifa».
- María Luisa Luconi, concejal y Presidente del CD (UCR): «No sé, si es lógico o razonable el aumento, por no tuvimos todas las herramientas de estudio. Celebro el convenio con la Universidad Católica. Además, no tenemos el contrato y no tenemos el valor real del precio del agua.
La Universidad, sino le brindan la información desde el Municipio podría rescindir el mismo. Nuestra posición es incómoda y difícil. Luego de acompañar durante ocho (8) años y no ser escuchada mi voto es negativo».
- Alejandro Schwander, concejal (Compromiso Federal): «Quiero dejar sentado en acta; tengo dudas que se cumpla el contrato».