BUENOS AIRES/ FM/ Hoy miércoles, las autoridades de ATE nacional, se manifestaron en las oficinas centrales de Fabricaciones Militares en la ciudad de Buenos Aires, con el objetivo de solicitar la renuncia a partir del 10 de diciembre de los principales funcionarios de la empresa del Estado: los señalados son Ricardo Casal, Fernando Speranza, Edgardo Serafin y demás puestos políticos. Participaron integrantes de la Comisión ATE Río Tercero.
Finalmente y luego de las protestas de los sindicalistas de ATE Río Tercero; David Salto (Secretario gremial electo), Héctor Fernández (CDP electo), Lucas Pedone (seccional electo) y Guillermo Brizuela (seccional electo) fueron recibidos por las autoridades nacionales de Fabricaciones Militares.
Más protestas
En tanto, en un comunicado y en el marco de las protestas el gremio ATE rechaza la resolución del gobierno nacional para dejar en planta permanente a personal jerárquico. Según el gremio, el pasado viernes 25 de octubre el Ejecutivo Nacional a través de la Resolución 266/2019, busca dejar como planta permanente del Estado a los funcionarios jerárquicos nombrados durante la actual gestión. Esta designación de personal político, se realizó mediante la resolución 002/2016, comprendiendo los cargos políticos de la conducción superior.
Para ATE, esta decisión unilateral es ilegal e ilegítima, pues trata de dejar en la órbita del Estado a funcionarios sin ningún tipo de concurso o carrera administrativa.