RÍO TERCERO/ SESIÓN DEL CONCEJO DELIBERANTE/ Hoy durante la mañana el Concejo Deliberante vivió una de las jornadas más convulsionadas de la historia del cuerpo legislativo. El sistema actual democrático que sostenemos, lleva a que en el Concejo Deliberante sea la «Casa de Resonancia» de los problemas de la sociedad o donde los proyectos son presentados con aprobación o rechazo o modificados por los ediles. Más de 200 personas se hicieron presente para protestar contra el proyecto oficialista. El principal reclamo: el nuevo cálculo sobre la Tasa por Servicios a la Propiedad.
PUBLICIDAD
El Concejo Deliberante tendría que ser la representación política de todos los sectores de la sociedad, allí los grupos políticos de derecha, los del centro y los de izquierda están representados. Llamativamente los extremos políticos fueron los que marcaron la mayor protesta en la era Martino. Hay que recordar que en ese recinto democrático, se deliberan las diferencia de ideas, posturas políticas y/o aprobación o rechazo de ordenanzas que debería ser una cuestión natural.
PUBLICIDAD
Capítulo I
Siempre con la presencia de unos 30 agentes del orden y con la mirada de la infantería de la Policía de la Provincia de Córdoba, alrededor de las 9:15 de la mañana, vecinos se empezaron a aglutinar, previa convocatoria principalmente del espacio político de Juan Pablo Peirone y de un grupo creado en redes sociales denominado «No al Tarifazo Municipal (Río 3°)».
Acompañaron la protesta la alianza a nivel nacional del Frente Todos que se visualiza en Río Tercero con el justicialista Nito Rodríguez y Norma Pereyra, Silvia Guzmán por un sector del kirchnerismo. También fueron parte de la movida en protesta por el proyecto de Impositiva y Tarifaria 2020, un sector del partido Justicialista y militantes kirchneristas con Juan Albornoz a la cabeza y la presencia de Vecinos Autoconvocados a través de la figura de Esteban Chiabo. Los nuevos concejales de Hacemos Por Córdoba, llegaron al lugar pero no participaron de la protesta, retirandosé del lugar. En tanto, los concejales electos de la alianza del Frente Todos del médico Juan Pablo Peirone (Diego Dellacasa, Mercedes Coquet y Nicolás Rodríguez) estuvieron un rol predominante en la queja ante el oficialismo.
Nicolás Rodríguez (Frente Todos Río Tercero) es secretario, concejal electo y activo promotor de la protesta (ver video)
Finalmente, este capítulo dirá la historia que a medida que fueron llenado el recinto legislativo, con apenas 30 vecinos, el Concejo Deliberante colapsó, con gente en los pasillos y en un hall de entrada repleto y el resto en el umbral de la «Casa de Resonancia», el clima empezó a ponerse tenso. Finalmente, alrededor de las 10 de la mañana, unas 200 personas se aglutinaban afuera y dentro del recinto del Concejo Deliberante. Se empezaba a escribir una triste historia.
Continuará…