RÍO TERCERO/ PABLO MUÑOZ ITURRIETA llegó a la ciudad el jueves pasado donde brindó una conferencia ante un auditorio de la Cooperativa colmado. Padres, madres, médicos, curas, pastores y vecinos escucharon atentamente la oratoria del escritor, que aprovechó la ocasión para promocionar su libro “En el cuerpo equivocado”.
PUBLICIDAD
- La llegada suya a la ciudad generó polémica, principalmente por el rechazo de la APDH y la UEPC. La verdad que me sorprendió, estudié en Canadá, tengo posgrados en Inglaterra y EUU. Y en relación a los derechos humanos gané un importante premio en Canadá, por eso vengo a Río Tercero y tengo que decir que visité más de 80 ciudades en toda Latinoamérica y jamás me encontré con un repudio. Lo primero fue de sorpresa, pero cuando leo la nota (de repudio) la gente no sabe de qué se trata los convenios y acuerdos internacionales que ellos mencionan (APDH) sobre los derechos humanos o realmente es de mala intención porque me adjudican cosas que yo solamente no tengo nada que ver.
En cierta manera es triste que asociaciones que tendrían que ser respetuosas, más si se dedican a defender a los derechos humanos o el sindicato de docentes. Tendrían que al menos verificar antes de emitir una afirmación tan grande en sus contenidos. Acá la gente que llega a mi oratoria, va a salir contenta e informada.
- Usted entenderá que el rechazo a sus ideas, viene de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC). Ellos representan a una facción, no a todos los docentes. Llama la atención que una institución tan importante haga afirmación tan infundadas sobre el evento, que viene ser informativo. Llego especialmente para formar a las personas, yo no vengo atacar a nadie, ni a un homosexual, lesbiana, trans. Simplemente vengo a informar y evitar todo tipo de discriminación e inclusive hablar por qué no se deben discriminar a esas personas.
- Usted sostiene en su teoría de que hay dos sexos y no habría lugar para otro, como en el caso de los gays, lesbianas, trans. No, porque en realidad esos son conductas y tiene relación con la identidad personal no al sexo biológico. Eso es otra cosa y distinta.
Para el mundo científico hay dos sexos. No hay en el mundo científico que diga que hay más de dos sexos. Porque uno para ser concebido se debe dar una conjunción del gameto masculino y femenino, que en la mujer es el X y en el hombre es el X o Y, cuando esos dos se unen el ser humano es concebido como hombre o mujer. No hay otra opción. No existe otra variedad, desde el punto de vista genético o biológico.
- Y esto del título de su libro “Atrapado en el cuerpo equivocado”, ¿que quiere decir? Cuando el hombre y/o mejor se operan para cambiar de sexo, no quiere decir que cambian el sexo biológico. Porque para cambiar el sexo, hay que cambiar la estructura celular y la genética del todo el cuerpo. No solamente los genitales. Eso es un aspecto pequeño del problema.
- Muchos aducen que usted tiene un discurso fundamentalista y que no posee los títulos académicos que proclama. Yo estoy muy agradecido a la vida, porque cuando termino el secundario en la Argentina y de Estados Unidos una universidad muy importante me invita a estudiar con una beca. Me recibo en Estados Unidos y me va muy bien y la misma universidad me invita hacer un Master.
Cuando termino el Master sacó el mejor promedio de todo Estados Unidos. Estoy en los top ten, en Master en Psicología. Por eso, la universidad de Oxford me busca para que haga el Doctorado con ellos, pero por cuestiones laborales del momento no pude ir, pero termino yendo al poco tiempo a Canadá donde estudié en uno de los Institutos más grandes del mundo en relación a los Derechos Humanos.
Por eso, me sorprendí cuando me atacaba la Asociación en Defensa de los Derechos Humanos, ya que en el mundo académico soy reconocido y tengo un Doctorado en Filosofía en Política Legal y gano un premio muy importante en Canadá en relación a los 150 años de la fundación de Canadá.
También la Universidad de Cambridge (EEUU) y la Princeton (Inglaterra) me invitaron hacer un posdoctorado. No sé a qué se refiere cuando la gente dice que no tengo logros académicos.
Jamás me hubiera imaginado adonde llegué. Hablo ocho idiomas a la perfección, realmente tuve oportunidades en la vida y una de ellas es agradecer es ofrecer gratuitamente mis conocimientos con la gente de mi patria.
PUBLICIDAD
NOTICIAS RELACIONADAS
http://www.elojoweb.com.ar/apdh-local-expresa-su-repudia-a-la-charla-de-pablo-munos-iturrieta/
Con solo escucharlo hablar, es sabido que se esta ante un excelente profesional, los ataques que recibe solo debe dejarlos de lado, ya que carecen de fundamento y son solo ideologicos, escuchemos y aprendamos de este intelectual, y los que no esten de acuerdo con su pensamiento, es bueno que debatirlo.
Gracias al Instituto del verbo Encarnado llegó a EEUU como sacerdote misionero. (Fundado por Buela acusado de abuso sexual y actualmente separado del IVE). A Pablo sus superiores lo hicieron estudiar allá y en Canadá. Nunca habla de su pasado como cura, pero obviamente los años que estuvo desde pequeño en el seminario lo han formado de una manera que muchos rechazan. Bien por el y por lo que enseña, solo le faltó formarse un poco más en humildad, y agredecer a su ex congregación que por ella llegó donde está hoy.
No sabía que era sacerdote. Lo respeto como intelectual. Y mi pregunta siempre fue: tiene familia? Es muy claro para expresar verdades que muchos callan. Sus exposiciones son muy valiosas. A veces, consideré que su modo de expresarse puede resultar un tanto soberbio. Verbo Encarnado? Si, lo conozco. Pero la acusación al fundador, me sorprendió. Comprobado? En fin. Alguien me dijo, el problema de Buela, es la soberbia. El comisario enviado por Roma, después fue arzobispo en mi provincia. Yo tampoco Opus.