RÍO TERCERO/ VISITA DE MARCOS FERRER AL MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL DE LA NACIÓN/ Hoy por la tarde, el Intendente de Río Tercero, tenía previsto una reunión con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, que lo tiene al frente de la cartera a Daniel Arroyos. Marcos Ferrer viajó junto al funcionario municipal, César Tapia, encargado del área de Prevención y Asistencia a las Adicciones y con Celeste Sánchez la responsable del área de Políticas y Programas Sociales Integrales del Municipio.
En tanto, el Intendente Ferrer, junto a Celeste Sánchez y César Tapia se reunieron con la asesora privada, Liliana Perotti del Ministro de Desarrollo Social de la Nación que lo tiene como referente a Daniel Arroyo.
PUBLICIDAD
Sobre la reunión Celeste Sánchez expresó: “Nos reunimos con Liliana Perotti, asesora privada. Nos comentó sobre la tarjeta alimentaria que estará disponible después del 30 de enero”.
Sobre el alcance de la tarjeta alimentaria Sánchez comentó: “La iniciativa para combatir el hambre impulsada por el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, está dirigida a madres y padres con hijos e hijas de hasta 6 años que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH). También para personas gestantes a partir de los tres meses que reciben AUH y personas con discapacidad que reciban dicha asignación”.
- El plástico es emitido por el Banco Nación, y no sirve para extraer dinero de un cajero automático.
- Cada tarjeta alimentaria tiene un monto de entre 4 mil a 6 mil pesos (Si tiene un hijo menor de seis años recibirá 4 mil pesos mensuales, si se trata de una persona gestante cobrará 4 mil pesos mensuales, y se se trata de dos o más hijos menores de 6 años de edad se le depositarán 6 mil pesos mensuales).
- Las bebidas alcohólicas no están alcanzadas por el beneficio, que sólo permite la adquisición de alimentos y bebidas no alcohólicas.
- No es necesario hacer ningún trámite para adquirirla, puesto que Desarrollo Social es la encargada de cruzar los datos con ANSES para saber quiénes están alcanzados.
- La iniciativa no suplanta ninguna de las políticas sociales existentes. No reemplaza a la AUH ni es excluyente con otros planes.