CÓRDOBA/ RÍO TERCERO/ PRESENTACIÓN TARJETA ALIMENTARIA/ El Intendente de la ciudad de Río Tercero, Marcos Ferrer firmó hoy el convenio con el Gobierno de la Provincia de Córdoba, para la colaboración del control de la aplicación de la Tarjeta Alimentaria 2020 del Plan Alimentar del Gobierno Nacional.
PUBLICIDAD
La tarjeta alimentaria forma parte del Plan Argentina contra el Hambre, también conocido como Plan Alimentar, que puso en marcha el Gobierno Argentino desde el martes 17 de diciembre de 2019. Se trata de una de las primeras medidas del nuevo presidente de la Nación Alberto Fernandez. Estuvieron presentes en el acto los Ministros del Gobierno Nacional del Interior Eduardo de Pedro, el de Desarrollo Social Daniel Arroyo y también el Gobernador Juan Schiaretti.
Además, en nombre de los Municipios de la Provincia de Córdoba firmaron también el Intendente de Córdoba: Martín LLaryora, el Intendente de Villa Carlos Paz: Daniel Gómez, el de Cosquín: Gabriel Musso y el de Marcos Juárez: Pedro Dellarossa y en representación del Gobierno Provincial el Ministro de Gobierno: Facundo Torres.
La Tarjeta Alimentaria tiene un tope de $4000 para las familias que tengan un hijo y hasta $6000 para quienes tengan dos o más menores a cargo.
Requisitos para obtener la tarjeta
En la plataforma se debe ingresar el número de documento y el sistema, a través de un cruce de información con Anses, informará si se puede contar con el beneficio que está destinado a quienes tengan hijos de hasta seis años que reciben Asignación Universal por Hijo (AUH), embarazas a partir de los tres meses que cobran la asignación por embarazo y personas con discapacidad que reciben la AUH.
Tope de saldo para la tarjeta
El programa, que intenta aminorar las dificultades de los sectores más vulnerables para acceder a los alimentos básicos de la canasta, tiene un tope de $4000 para las familias que tengan un hijo y hasta $6000 para quienes tengan dos o más menores a cargo.
El programa inicial de Alimentar está destinado inicialmente a madres y padres de niños de entre 0 y 6 años, embarazadas a partir del tercer mes, y discapacitados, que no pueden alcanzar la canasta alimentaria básica y que reciben la Asignación Universal.
Nota: Para conocer la cantidad de Tarjetas que la Nación destinará al Departamento Tercero Arriba se conocieron desde Anses los siguientes números: (170) embarazadas al programa Asig. prenatal a enero 2020, (4300) titulares de Asig. Univ. por hijo, (7300) Niños que reciben Asig. Univ. Hijo. No se conoce la cantidad de pensiones por discapacidad.
Sobre este universo de personas, se sacaría el cálculo para que reciban la TA, pero que tengan entre 0 y 6 años. La ciudad de Río Tercero representa el 50% del padrón. Finalmente, desde Anses estiman que la ciudad de Río Tercero llegarían de la Nación unas 1300 a 1500 Tarjetas del Plan Alimentar.