EMBALSE/ El cuerpo de Bomberos Voluntarios de esa localidad se vio obligado a suspender las extracciones de abejas y avispas en su ámbito juridiccional. Desde la institución informaron que esta tarea que se venía realizando en forma preventiva a sido suspendida hasta nuevo aviso. Solo se realizarán extracciones de avispas o abejas, en los establecimientos educativos, dispensarios y entes de servicios públicos.
PUBLICIDAD
Motivos
La falta de criterio y el llamado abusivo para sacar estos insectos por parte de la población hace tomar estás medidas para salvaguardar la economía de una institución que se solventa con muy pocos recursos. El la mayoría de los casos la simple aplicación de un insecticida o cerrar huecos y endijas de las viviendas evita la acumulación de estás especies. Lamentamos tomar esta medida para abocarnos a usar los recursos en áreas sencibles y de mayor preocupación y seguridad.
Finalmente el comunicado explaya que: «Sugerimos contactar a personas que realizan fumigación o apicultores para la extracción de estos insectos».