RÍO TERCERO/ SOLIDARIDAD/ EJEMPLOS DE VIDA Y DE GANAS DE AYUDAR/ Los jóvenes Pierino Galli , Javier Labat y Martín Labat trabajan de forma solidaria para la fabricación de máscaras que sirven para protección personal contra virus como el COVID-19. Los voluntarios emprendedores solicitan materiales en donación como el acetato 0,5 para seguir producciendo, además de elásticos de un cms. de ancho. El emprendimiento de la pequeña fábrica de máscaras no tienen ningún fin lucrativo.
PUBLICIDAD
Todo comenzó con las ganas de ayudar en este difícil momento, y por un encarge de un médico de la Clínica Savio. La idea del grupo de solidarios emprendedores es adelantarse a lo que eventualmente pudiera pasar por los motivos de públicos conocimiento. La falta de insumos, principalmente para protegerse del virus COVID-19 hace que los centros sanitarios de la ciudad tanto públicos como privados preven la situación y la fabricación de máscaras con una impresora 3D es una oportunidad.
PUBLICIDAD
UNA IDEA, UN ACTO SOLIDARIO EN EL MEJOR MOMENTO. “Estamos en plena producción”, cuenta Pierino Galli. La pequeña impresora 3D tarda 5 horas en moldear una parte de la máscara, la producción diaria es de 3 por día.
«Lo que necesitamos difundir es el pedido de materiales como el elástico y el acetato transparente de 0,5 mm. «. Una alternativa son los envases de sifón de soda de plástico de 2 litros que se pueden reutilizar», concluye el joven Galli.
Por cualquier donación comunicarse al número de whatshapp (3571) 536689.
PUBLICIDAD