RÍO TERCERO/ POR DISPOSICIÓN DE FUNCIONARIOS PROVINCIALES Y NACIONALES SE DEROGÓ EL DECRETO MUNICIPAL Nº206/2020/ La pandemia del Coronavirus y la noticia de que el viernes pasado el Municipio con el objetivo de garantizar la salud de los habitantes de la ciudad de Río Tercero, dictó el Decreto N° 206/2020 por la cual se ordenó el cese productivo de las Empresas Químicas Atanor SCA, Petroquímica Río Tercero S.A., radicadas en el Polo Químico de la ciudad de Río Tercero, en el día de hoy desde la Provincia y Nación le otorgaron el permiso para producir.
PUBLICIDAD
CONTRAPUNTO ENTRE MUNICIPIO Y PROVINCIA. En el día de hoy, el Intendente Ferrer, recibió la justificación por vía telefónica por parte del Secretario de Industria, del Ministerio de Industria de la Provincia de Córdoba y de las autoridades nacionales, los fundamentos son de que las actividades de la empresas se encuadran dentro de las excepciones.
El Municipio insiste con el Decreto Municipal N° 206/2020 de fecha 20/03/2020. Para ello las empresas Petroquímica Río Tercero SA y Atanor SCA lograron la autorización a la Secretaría de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, para no discontinuar su producción, reduciendo al mínimo su actividad y dotación de personal, tal cual lo manda la decisión administrativa 429/2020.
PUBLICIDAD
Finalmente, se pudo conocer el descontento en el entormo de Ferrer, por el acto administrativo y político que el Municipio deberá acatar «, a los fines de respetar la cadena de mando en la Emergencia Sanitaria, pero expresando el desacuerdo, “consideramos que al no detener el funcionamiento se pone en riesgo la salud de los trabajadores, sus familias y la comunidad toda, privilegiando mezquinos intereses económicos”, recalcaron desde el Municipio.
PUBLICIDAD
NOTICIAS RELACIONADAS