RÍO TERCERO/ LA CIUDAD DE RÍO TERCERO ENTRA EN UN ESTADO DE CALMA POR EL CORONAVIRUS/ La adhesión de todos los Municipios al plan de emergencias sanitarias dispuestas por los gobiernos naciones y provinciales, en la ciudad de Río Tercero se entró en una etapa de aparente tranquilidad. Más allá de la situación que es alarmante en cada vivienda,el OJOWEB consultó a una docena de vecinos que la mayor preocupación es que el COVID-19 no entre al seno familiar. Todos las ciudades de la zona entraron en Emergencia Sanitaria.
En sintonía como ocurre en todo el país y pordisposiciones provinciales todos los clubes e instituciones deportivas han adherido a la Emergencia Sanitaria y suspendieron sus actividades hasta el 31 de marzo, fecha en que se evaluará la situación. Por consecuencia la liga de fútbol, fue una de las primera federaciones en informar la suspensión de todos los torneos de fútbol en el ámbito de la liga regional.
En tanto, el Municipio resolvió en Comite de Emergencias Sanitarias conformado por instituciones no solo adherir a la emergencia nacional sino además la prohibición de la apertura de boliches balilables y todo evento que sea masivo. Todo su personal sanitario está en alerta y se cortaron las licencias en ese sentido y el cierre de museos municipales. Los Hogares de Día se cerraron, pero las autoridades garantizaron la comida a la gente que asiste normalmente.
PUBLICIDAD
ESCUELAS PRIMARIAS, SECUNDARIAS Y NIVELES SUPERIORES
Por último, la noticia más esperada es el anuncio que daría el Gobierno hoy sobre la suspensión de clases en escuelas primarias y secundarias de todo el país.
Frente a la progresión de casos confirmados este sábado -11 nuevos, llegando a un total de 45 en todo el país al punto, algunos de los infectólogos del comité de expertos convocado por el Ministerio de Salud de la Nación que consideraba que se podía esperar un tiempo más, finalmente el Gobierno Nacional estimó prudente adoptar la medida del cierre temporario de los establecimientos escolares primarios y secundarios para contribuir a limitar la circulación de personas.
DOMINGO DE DEFINICIONES.
El presidente Alberto Fernández aseguró hoy que definirá esta tarde si suspende o no las clases en todos los niveles educativos para intentar frenar el avance del nuevo coronavirus, que ayer alcanzó los 45 casos positivos en el país. Además, aseguró que analiza la posibilidad de ordenar una cuarentena obligatoria para todos los ciudadanos.
En Río Tercero, un enfermo a la espera de los análisis del COVID-19. Desde la Municipalidad de Río Tercero informaron que al día de sábado a las 21 no hay ningún caso confirmado positivo para Coronavirus (COVID-19). Hay un paciente bajo control y cumpliendo con todas las medidas sanitarias preventivas en el Hospital Provincial, a la espera de los resultados de las muestra que fueron enviados al Instituto Malbrán para su análisis. Además se informa que se han enviado muestras al laboratorio por un caso sospechoso de dengue.
NOTIFICACIÓN DE CASOS SOSPECHOSOS. También se informó que se notificaron por escrito a cuatro familias que deberán permanecer en aislamiento domiciliario hasta cumplir los catorce días de su regreso de una zona con transmisión sostenida o haber estado en contacto con casos positivos del mismo virus como lo disponen los decretos nacionales, provinciales y municipales sobre la declaración de la Emergencia Sanitaria.
Todas estas familias además serán monitoreadas por videollamadas para tranquilidad de todos los vecinos de la ciudad. Cabe destacar que todas las familias visitadas ya se encontraban realizando voluntariamente el procedimiento de aislamiento domiciliario.