RÍO TERCERO/ VIOLENCIA FAMILIAR/ CAUSA POR VIOLENCIA FAMILIAR Y LESIONES LEVES/ Esta mañana el fiscal de Instrucción Alejandro Carballo, tomó declaraciones en el marco de la causa judicial contra el actual concejal y abogado Nicolás Capellini. Extraoficialmente se pudo conocer que la causa judicial se inició por la denuncia de la pareja de Capellini y que la víctima sería un menor.
PUBLICIDAD
Desde el Ministerio Público se impartió la medida de una pericia psicológica a Capellini. El estudio multidisciplinario es para conocer la personalidad o la peligrosidad o no en el ámbito familiar. Consultado por el OJOWEB el fiscal Carballo expresó: «Capellini no está imputado y en la mañana del viernes se tomó en calidad de testigo a la mujer del concejal. Con esos resultados psicológicos, el Fiscal Carballo, podría tener mayores certezas de las causas por una posible imputación.
PUBLICIDAD
¿Violencia familiar o maltrato infantil? Las primeras informaciones extraoficiales indican que Capellini protagonizó un episodio familiar, donde derivó el llamado de la pareja del concejal a la policía, quién posteriormente se constató las lesiones en el Hospital Provincial al hijo de la pareja y la consecuente apertura de una causa judicial.
¿Y la política, cómo reaccionó? Consultado a Gabriela Brower, Presidenta del Concejo Deliberante de la ciudad respondió que el cuerpo legislativo, se ajusta a derecho. “Nosotros nos ajustamos a derecho, mientras no haya sentencia firme en alguna causa judicial, dependerá de su decisión personal la presencia o no del concejal Nicolás Capellini dentro del CD”.
Nicolás Rodríguez, edil del partido local Frente Todos expresó:“hemos unificado el pensamiento de nuestro bloque. Sugerimos que el Concejo Deliberante pida todas las actuaciones oficiales a la fiscalía, luego tomaremos una decisión proactiva”.
PUBLICIDAD
NOTAS RELACIONADAS
http://www.elojoweb.com.ar/el-concejal-nicolas-capellini-acusado-de-violencia-familiar/
COMO ME PUEDO COMUNICAR CON EL DR CAPELLINI. EL TIENE UN TRÁMITE QUE NOS CORRESPONDE Y LO NECESITAMOS CON URGENCIA.