RÍO TERCERO/ MINI BASURALES/ Las imágenes se suelen repetir en distintas zonas de la ciudad. Preferentemente en la periferia, donde abundan los terrenos baldíos y caminos que se adentran entre matorrales, parecen ser «ideales» para que los vecinos se acerquen a tirar su basura. Las imágenes son de la zona sur y sectores rurales.
PUBLICIDAD
El viernes nuestro Portal de Noticias inspeccionó algunos puntos más castigados, con gran cantidad de desechos, al punto tal de identificarlos como «mini basurales». Los que tiran la basura en distintos puntos de la ciudad, son vecinos que por no alquilar un volquete deciden depositar «sus basuras» en lugares escondidos a orillas de la zona poblada.
MAS CASOS. En junio pasado, el Concejo Deliberante de la ciudad aprobó por unanimidad declarar la emergencia sanitaria y ambiental en la reserva natural «El Caracol». En los fundamentos de esa normativa expresa que esa reserva es utilizada actualmente por vecinos que depositan allí distintos desechos, provocando así la conformación de un basural clandestino.