RÍO TERCERO/ PANDEMIA DEL CORONAVIRUS/ BIOSEGURIDAD EN PETROQUÍMICA/ La pandemia del coronavirus genero cambios de hábitos personales, grupales y además en los ámbitos laborales. En ese sentido la palabra bioseguridad remplaza a la denominada seguridad. En ese sentido la empresa Petroquímica Río Tercero, inicia el camino y resolvió implementar una serie de medidas, para combatir al virus COVID-19.
__________________________
LARCHER: “LA BIOSEGURIDAD ME OBLIGÓ A ESTUDIAR DE NUEVO”
________________________
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Actualmente, la empresa Petroquímica Río Tercero funciona con las dotaciones mínimas. Todas las mañanas a las 10 nos reunimos que está conformado por un representante del sindicato, uno de producción y uno de seguridad. Además desde la empresa se informa al Municipio sobre los camiones que ingresan a la ciudad.
DESANITIZADO. Larcher cuenta, “en el ingreso a la planta hay una puerta de lluvia, que básicamente lo que hace es que esta medida sanitaria elimina bacterias y virus”.
PUBLICIDAD
_______________________
PERSONAS CON RIESGOS. En ese sentido, Marcelo Larcher explicó: “hay unos 30 personas del plantel permanente que no concurren a la planta, por ser considerados de riesgo, con problemas respiratorios, diabéticos o mayores de 60 sesenta años”.
________________________
PUBLICIDAD
Siguiendo con el plan de bioseguridad interno, el directivo informó: «La empresa dispone de tapa bocas, tapa caras, tapa boca con barbijos o tapa caras, además de desinfectar las mesas y sillas de trabajo, teléfonos con una dilución al 70% de alcohol. Los lugares comunes dentro del predio se puede encontrar alcohol en gel».
PUBLICIDAD
CAMIONES. Marcelo Larcher comentó en referencia al movimiento de choferes y camiones: “Acá los camiones cuando ingresan a la planta, el choher no se baja, está prohibido, salvo en el momento de los trámites de papelerío en el sector de balanza. En la portería, al costado hay una batería de baños para que allí se puedan cambiar y/o duchar».
MÁS MEDIDAS DE SEGURIDAD. También, el gerente de Seguridad admitió: “los protocolas de la Provincia y el Municipio son específicos, debemos respetar la distancia. En los lugares de descanso no pueden estar más de dos personas. Como así en el comedor a 1,5 metros de separación, además en el colectivo deben estar separados asiento por medio».