RÍO TERCERO/ SALUD/ NOTA EMPRESARIAL/ Telellamada, es un servicio brindado por el Sanatorio de la Cañada, ubicado en calle Lavalle al 45 de la ciudad de Río Tercero, la principal finalidad se originó por la problemática del coronavirus. Desde el Sanatorio privado informan que estos servicios llegaron para quedarse.
“La idea es que no vengan a la guardia del Sanatorio”, explica el Gerente General Marcos Martelotto.
Telellamada funciona de lunes a lunes de 8 a 20. Luego el directivo de la clínica amplió sobre el servicio de Telellamada: “Una vez que recibimos los datos de una teleconsulta desde nuestro Contac Center, el médico de la clínica queda en espera dentro de nuestro sistema de historia clínica para atender al futuro paciente y nosotros gestionamos la autorización de la obra social siempre de forma digital».
Una vez, que es necesario la atención del médico vía telefónica, el profesional atiende al paciente con todos los recursos tecnológicos (historia clínica, estudios previos, etc.) y ahí el profesional determinará si el paciente tiene ALTA SINTOMATOLOGÍA o es sospechoso de un posible caso de coronavirus.
En ese caso el paciente tiene que dirigirse personalmente a nuestro sanatorio que tiene una entrada especial para estos casos sobre calle Acuña, especialmente acondicionada para casos febriles, concluye Martelotto.