RÍO TERCERO/ PANDEMIA DEL CORONAVIRUS/ CRISIS SANITARIAS Y ECONÓMICA/ Con la llegada de la pandemia a la Argentina y desde el 20 de marzo los establecimiento sanitarios privados, han sufrido modificaciones principalmente en sus prioridades: la atención a pacientes del COVID-19 a desplazado a la atenciones médicas por patologías comunes.
PUBLICIDAD
En tanto, Sergio Cabrera de ATSA, gremio de la Sanidad se mostró preocupado por la realidad de 94 empleados que desde hoy sufrirán un recorte del 25% de sus sueldos y la baja de la carga horaria de ocho a seis horas
PUBLICIDAD
___
LA CLÍNICA PRIVADA MODELO PRESENTÓ ANTE EL MINISTERIO DE TRABAJO UNA REDUCCIÓN DE SALARIOS Y POR CONSECUENCIA DE LA CARGA HORARIA DE 8 A 6 HORAS
_____
PUBLICIDAD
Hoy viernes la Clínica Privada Modelo presentó ante el Ministerio de Trabajo, la reducción de horario y por consiguiente la reducción salarial para los 94 empleados que conforman la planta permanente. También, se pudo conocer que la clínica gestionó el Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP), «pero por ahora no se le aprobó, y nuestro gremio realiza gestiones a través del Gobierno provincial para conseguir alguna ayuda”, comentó Cabrera responsable de ATSA.
PUBLICIDAD
Extraoficialmente, se pudo conocer que el establecimiento sanitario tendría una deuda de 800 mil pesos con la Cooperativa de Obras Públicas en concepto de energía eléctrica y agua y la negativa del ente cooperativo de no poder financiar la deuda.
Por último, desde el gremio ATSA, solicitaron ayuda del gobernador Schiaretti, para se apruebe el tema de la reducción de sueldos. En vez de trabajar ocho lo harían por seis horas.
PUBLICIDAD
Reducen la horas diarias pero no las mensuales totales, es directamente una reduccion salarial, no de trabajo.