RÍO TERCERO/ PANDEMIA DEL CORONAVIRUS/ SITUACIÓN SOCIAL/ HOGAR DE DÍA 154/ La situación de la pandemia que confina en cierta forma a chicos y a grandes trae aparejado, además de problemas sociales, también el económico. Este pedazo de historia es digno de contar y entra en los manuales éticos de la solidaridad y la ayuda social.
En ese sentido desde el área Social del Municipio se decidió seguir brindando ayuda alimentaria a los adultos mayores, principalmente en los Hogares de Día, ubicado en la zona sur de la ciudad, al lado del parque industrial Leonardo Da Vinci.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Hoy brindamos 89 viandas por día, se les brinda comida para el mediodía y para la noche, consiste en buena ración de pan, sopa, comida y postre (fruta). Nosotros tenemos abierto de 7 a 14 de lunes a viernes y somos en la actualidad cuatro en total el personal. La gente que viene a buscar la vianda al Hogar lo hace con permisos que le otorgó la Municipalidad y unas 14 personas que no pueden asistir, los chicos de la trafic se los distribuye a sus casas, cuenta Silvina.
PUBLICIDAD
UNA CASA UN HOGAR UN REFUGIO DE 29 AÑOS. En un terreno donado por el Rafael A. Marín allá por el año 1.990 y por convenio con el Gobierno de la Provincia de Córdoba, se adjudicaba al Municipio de Río Tercero la construcción de un Hogar de Día para la Tercera Edad. Las obras se llevaron a cabo y un 22 de Noviembre de 1.991, el Hogar abría sus puertas.
PUBLICIDAD
NOTA DE REDACCIÓN: Cuando ingresaba al Hogar de Día y mis ojos miraban a los «viejitos» o adultos mayores en busca de la comida, con sus calcinos pasos, sus miradas alegres, su momento de sociabilidad, las chicas de la cocina con buen humor, el proveedor de verduras que amablemente hacia su trabajo, finalmente encontré el sentido de la solidaridad, donde no hay jefes ni empleados, no hay superiores ni inferiores.
Sinceramente, un aplauso a la ayuda social municipal en el Hogar de Día 154, especialmente a la encargada, ya que un desconocido periodista irrumpió su trabajo y no solo me atendió amablemente lo hizo también con los adultos mayores.
PUBLICIDAD