ARGENTINA/ PANDEMIA DEL CORONAVIRUS/ SENADORA LAURA RODRÍGUEZ MACHADO (JUNTOS POR EL CAMBIO): «EL OFICIALISMO DEBE ESCUCHAR A LA OPOSICIÓN PARA DICTAR MEJORES LEYES».
PUBLICIDAD
Sobre el proyecto de Ley que exime del pago del Impuesto a las Ganancias a los trabajadores de la Salud. La senadora nacional Laura Rodríguez Machado (Juntos por el Cambio) destacó en su discurso en el recinto que «desde la oposición estamos apoyando este Proyecto de Ley que exime del pago del Impuesto a las Ganancias a los trabajadores de la Salud, no sin antes advertir que no todos los que están en la primera línea de lucha contra el Covid-19 van a recibir ese beneficio, pero no fuimos escuchados por el oficialismo».
PUBLICIDAD
Asimismo, la legisladora recordó que «nosotros, como oposición, les dimos los 2/3 que necesitaban para aprobar las leyes, aceleramos los tratamientos, pero ustedes como oficialismo tienen que aprender a escuchar y a tratar las leyes de manera colegiada porque para eso está el Congreso».
PUBLICIDAD
La senadora por la provincia de Córdoba señaló: «A nosotros nos pidieron que nos pongamos la camiseta de la Argentina, pero ustedes también tienen que ponérsela y entender que en el Congreso hay una voz que es la oposición, que es ese 41%, que es ese barbijo amarillo, para que no vuelva a pasar, como con esta norma, que no beneficia a quienes menos ganan».
PUBLICIDAD
Para finalizar indicó que «No sólo no fuimos escuchados sino que dos senadores de nuestro Interbloque, Martín Lousteau y Esteban Bullrich, fueron maltratados por dar su opinión en el Plenario de Comisiones. No empecemos con la percepción que de un sólo lado está la razón, porque así hoy estamos dejando fuera a muchos trabajadores. Háganse cargo de no habernos escuchado y háganse cargo de que al no haber permitido la modificación, muchos trabajadores que están en la primera línea de lucha contra el Covid 19 no van a verse beneficiados por esta norma».
PUBLICIDAD
Es una soberbia, cuando fueron gobierno, se beneficiaron ellos, dejando de lado al Pueblo.
Lamentable tener una Senadora de la Nación a la que el Pueblo le pagamos un sueldazo para no hacer nada.