ARGENTINA/ PANDEMIA DEL CORONAVIRUS/ Un mal ejemplo !! De ser remplazado de ANSES a la Superintendencia de Riesgo de Trabajo. Alejandro Vanoli fue echado de la Anses el miércoles pasado. Pero, lejos de hacer aumentar la tasa de desempleo, rápidamente consiguió otro lugar para volver a ubicarse dentro del organigrama estatal: estará a cargo de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo.
Vanoli, quien había sido presidente del Banco Central durante el segundo mandato de Cristina Kirchner, fue separado de su cargo de la ANSeS tras una serie de episodios que lo pusieron en la picota, como el desmadre de las colas de jubilados intentando cobrar en los bancos y su desliz de que iba a ser discontinuado en mayo el IFE.
PUBLICIDAD
En la carta de renuncia, Vanoli también subraya que «es tiempo de priorizar el proyecto político por encima de cualquier posición personal». Además, agrega que: «Jamás como en 28 años de trayectoria en el Estado Nacional donde, cultivé la dedicación, el trabajo de conjunto, el compromiso, la tolerancia en la diversidad, la honradez y la lealtad, sostengo en los hechos un principio liminar que iluminará seguramente el éxito en su gestión, Primero la Patria, luego el Movimiento y después los hombres».
PUBLICIDAD
Mientras se le comunicaba su salida de la ANSeS, se le habría prometido a Vanoli que rápidamente sería nombrado en otro cargo, que finalmente será la Superintendencia de Riesgos del Trabajo.
Este organismo depende del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social. Tiene como objetivo controlar que las ART brinden las prestaciones médicas correspondientes y que cumplan con las erogaciones por accidentes de trabajo o enfermedades profesionales.
PUBLICIDAD
ANSES CON NUEVAS AUTORIDADES EN LA NACIÓN Y EN RÍO TERCERO. Al frente de la ANSeS ya asumió Fernanda Raverta, otra dirigente vinculada a la vicepresidenta Cristina Kirchner y ex candidata a intendenta de General Pueyrredón. En Río Tercero, la designación recayó en la dirigente de La Cámpora, Carla Belén.
PUBLICIDAD