CÓRDOBA/ PANDEMIA DEL CORONAVIRUS/ ESTADÍSTICAS DE FEDECOM Y DEL CECISA/ Fuerte derrumbe en las ventas minoristas en Córdoba./ Lo confirmó FEDECOM al dar a conocer las cifras de mayo, la caída alcanza al 54,1% y casi 5 puntos porcentuales más acentuada que en abril. Advierten que ya suman veintisiete los meses de caída consecutiva.
PUBLICIDAD
Los efectos del parate en la economía y en el consumo cotidiano, en el marco de la pandemia y el aislamiento, se empiezan a reflejar en los números. Según publica la Federación Comercial de Córdoba (Fedecom), las ventas minoristas de los comercios pymes de la provincia finalizaron el mes de mayo con una caída del 54,1% frente a igual mes del año anterior.
PUBLICIDAD
Las caídas más pronunciadas se observaron en:
- Joyería, relojería y bijouterie (-82,9%)
- Bazar y regalos (-82,4%)
- Muebles y decoración (-81,8%)
- Calzados y marroquinería (-78,7%)
- Indumentaria (-77,3%)
- Electrodomésticos y artículos electrónicos (-76,5%)
- Juguetería y librerías (-69,6%)
- Artículos deportivos y de recreación (-66,1%)
- Neumáticos y repuestos (-62,5%)
- Ferretería, materiales eléctricos y materiales para la construcción (-49,8%).
- Con bajas por debajo del promedio general se ubicaron Farmacia, perfumería y cosmética: (-19,2%)
- Alimentos y bebidas (-6,7%).
PUBLICIDAD
En Río Tercero
PUBLICIDAD
___
Desde las decisiones administrativas, de apertura gradual de la actividad comercial, otorgado por el Gobierno nacional, el CeCISA recabo datos certeros de la actualidad económica de diferentes rubros de nuestra ciudad.
_____
PUBLICIDAD
Los datos encontrados tienen relación al porcentaje de pérdidas que cada rubro percibió en relación al año anterior, estos fueron los resultados:
- Agencia de Viajes: 100% de pérdida de venta
- Art. Del Hogar: 5% de pérdida de venta
- Automotores: 83% de pérdida de venta
- Bicicletería: 70% de pérdida de venta
- Calzado: 60% de pérdida de venta
- Construcción: 50% de pérdida de venta
- Despensa: 20% de pérdida de venta
- Estaciones de servicio: 40% de pérdida de venta
- Farmacias: 40% de pérdida de venta
- Ferreterías: 5% de pérdida de venta
- Florerías: 80% de pérdida de venta
- Gastronómicos: 90% de pérdida de venta
- Gimnasios: 100% de pérdida de venta
- Hotelería: 90% de pérdida de venta
- Indumentaria: 65% de pérdida de venta
PUBLICIDAD