sábado , noviembre 23 2024
Inicio / Actualidad / Cifras que marcan una pandemia económica en muchos rubros comerciales

Cifras que marcan una pandemia económica en muchos rubros comerciales

CÓRDOBA/ PANDEMIA DEL CORONAVIRUS/ ESTADÍSTICAS DE FEDECOM Y DEL CECISA/ Fuerte derrumbe en las ventas minoristas en Córdoba./ Lo confirmó FEDECOM al dar a conocer las cifras de mayo, la caída alcanza al 54,1% y casi 5 puntos porcentuales más acentuada que en abril. Advierten que ya suman veintisiete los meses de caída consecutiva.

 

PUBLICIDAD

 

Los efectos del parate en la economía y en el consumo cotidiano, en el marco de la pandemia y el aislamiento, se empiezan a reflejar en los números. Según publica la Federación Comercial de Córdoba (Fedecom), las ventas minoristas de los comercios pymes de la provincia finalizaron el mes de mayo con una caída del 54,1% frente a igual mes del año anterior.

 

PUBLICIDAD

https://bit.ly/TurnosPostventa_Rio3

 

Las caídas más pronunciadas se observaron en:

  • Joyería, relojería y bijouterie (-82,9%)
  • Bazar y regalos (-82,4%)
  • Muebles y decoración (-81,8%)
  • Calzados y marroquinería (-78,7%)
  • Indumentaria (-77,3%)
  • Electrodomésticos y artículos electrónicos (-76,5%)
  • Juguetería y librerías (-69,6%)
  • Artículos deportivos y de recreación (-66,1%)
  • Neumáticos y repuestos (-62,5%)
  • Ferretería, materiales eléctricos y materiales para la construcción (-49,8%).
  • Con bajas por debajo del promedio general se ubicaron Farmacia, perfumería y cosmética: (-19,2%)
  •  Alimentos y bebidas (-6,7%).

 

PUBLICIDAD

En Río Tercero

El Centro Comercial, Industrial, de Servicios y Agropecuario de Río Tercero informó que, en relación de la realidad actual que estamos viviendo (Pandemia COVID-19), la institución realizó un relevamiento del estado económico real que están viviendo nuestros comerciantes.

 

PUBLICIDAD

 

___

Desde las decisiones administrativas, de apertura gradual de la actividad comercial, otorgado por el Gobierno nacional, el CeCISA recabo datos certeros de la actualidad económica de diferentes rubros de nuestra ciudad.

_____

 

PUBLICIDAD

 

Los datos encontrados tienen relación al porcentaje de pérdidas que cada rubro percibió en relación al año anterior, estos fueron los resultados:

  • Agencia de Viajes: 100% de pérdida de venta
  • Art. Del Hogar: 5% de pérdida de venta
  • Automotores: 83% de pérdida de venta
  • Bicicletería: 70% de pérdida de venta
  • Calzado: 60% de pérdida de venta
  • Construcción: 50% de pérdida de venta
  • Despensa: 20% de pérdida de venta
  • Estaciones de servicio: 40% de pérdida de venta
  • Farmacias: 40% de pérdida de venta
  • Ferreterías: 5% de pérdida de venta
  • Florerías: 80% de pérdida de venta
  • Gastronómicos: 90% de pérdida de venta
  • Gimnasios: 100% de pérdida de venta
  • Hotelería: 90% de pérdida de venta
  • Indumentaria: 65% de pérdida de venta

 

PUBLICIDAD

 

Acerca de Redacción

Check Also

Aumentan otra vez los peajes nacionales: nuevos precios en Córdoba

  INFLACIÓN / Fue dispuesto por la Dirección Nacional de Vialidad. Vehículos particulares pasan a …

El Ojo Web
error: Contenido protegido