VILLA ASCASUBI/ PANDEMIA DEL CORONAVIRUS/ NI UNA MENOS/ INAUGURACIÓN DE UN PUNTO MUJER/ En la mañana de hoy, en el auditorio municipal tuvo lugar, la inauguración oficial de Punto Mujer en la localidad de Villa Ascasubi, con la presencia de la ministra de la Mujer de la provincia de Córdoba, la licenciada Claudia Martínez. El espacio se trata de un espacio de acompañamiento, contención y orientación ante situaciones de violencias hacia las mujeres.
PUBLICIDAD
La presencia de la ministra de la Mujer, fue la ocasión para remembrar el 3 de junio y la lucha de las mujeres en contra de cualquier violencia de género y además de presentar en sociedad en la localidad de Villa Ascasubi, el primer Punto Mujer en el departamento Tercero Arriba. El espacio será compartido con un Centro de Atención en Salud Primario.
«Este espacio está destinado para la lucha contra la violencia de género», apunto la ministra.»
PUBLICIDAD
HONORES DE UN PUEBLO A UNA MUJER. Mediante decreto municipal, el 70/2020, el municipio adhirió a la ley Micaela, nº 27.499 para la capacitación obligatoria para todas aquellas personas que se desempeñen en la función pública.
PUBLICIDAD
___
Hay 4.600 víctimas monitoreadas en la Provincia y además hay 100 parejas con tobilleras por causas de violencia extrema
____
PUBLICIDAD
Esto tiene varios análisis y es la saturación de atención telefónica, ya que las mujeres no se animan a ir a una comisaría o a una Unidad Judicial. Hoy en el marco de la pandemia con el TSJ trabajamos con mucha más gente principalmente en el llamado telefónico. Mientras se cerraban las puertas judiciales y comisarías habilitamos una atención telefónica las 24 horas, expresa Martínez.
PUBLICIDAD
Luego en la conferencia de prensa la ministra de la Mujer, del Gobierno de la Provincia de Córdoba dejó algunas consideraciones sobre la lucha de la mujer en contra la violencia de género:
- La violencia no es una enfermedad es una característica de pandemia. De hecho es la que se sostiene en el tiempo, es el genocio más alto en la humanidad.
- Las mujeres hemos sido acompañados por hombres que se interpelan, en ese proceso somos nosotras que necesitamos salir para cambiar el mundo. Las mujeres tenemos que aprovechar y levantar nuestras voces. Esto es un antes y en después, por eso vemos que aparece la violencia extrema.
- Somos la cara del Estado y agradecemos desde la Provincia por todo esto, tiene que ver el compromiso político de un Municipio.
- La violencia de género no es una pelea entre hombres y mujeres.
- Cuando una mujer grita quiere que la escuchen.
PUBLICIDAD