CÓRDOBA/ PANDEMIA DEL CORONAVIRUS/ Municipalidades y comunas deberán decidir si lo permiten. El protocolo plantea un horario, cantidad de clientes máxima y un tiempo destinado a la desinfectación.
PUBLICIDAD
Este jueves, el COE central autorizó a los centros de estética a funcionar bajo un protocolo sanitario. Quedará en manos de los municipios y comunas saber si lo aplican o no.
PUBLICIDAD
«La flexibilización incluye tratamientos relacionados con el cuidado de la piel, manos, pies, uñas, estética facial y depilación, entre otros. La medida rige para todo el territorio cordobés, siendo los municipios y comunas los responsables de su aplicación y control», precisó el Gobierno de la Provincia.
PUBLICIDAD
Entre las medidas de bioseguridad incluidas en el protocolo se destaca que se podrá atender a un cliente por turno, de lunes a viernes de 10 a 18 y sábado de 9 a 14, con un lapso de 10 minutos entre turnos, para proceder a la correcta desinfección.
— Gobierno de Córdoba (@gobdecordoba) June 4, 2020
PUBLICIDAD
Entre las medidas de bioseguridad que plantea el protocolo, se precis que solo se podrá atender a un cliente por turno, de lunes a viernes de 10 a 18 y sábado de 9 a 14, con un lapso de 10 minutos entre turnos. En ese tiempo, se desinfectará el lugar.
“Ya tenemos registrados cuáles son los lugares de estética, tenemos el personal y el diagrama hecho para incluirlos en la vigilancia epidemiológica permanente y en los testeos, por el contacto estrecho y directo con el cliente” Diego Cardozo. pic.twitter.com/6VcJX0AVkD
— Gobierno de Córdoba (@gobdecordoba) June 4, 2020
PUBLICIDAD
El ministro de Salud, Diego Cardozo, aseguró que ya están registrados los centros que podrán abrir y que tienen «registrado al personal y el diagrama hecho para incluirlos en la vigilancia epidemiológica permanente y en los testeos, por el contacto estrecho y directo con el cliente”.
Por último, aseguraron que se deberá tomar la temperatura a los profesionales y a la clientela al ingreso y no se podrán servir alimentos ni bebidas en las salas de espera. También tendrá que estar a disposición alcohol en gel en lugares comunes y cartelería con información preventiva.